Buenas.

Tengo 30 años y llevo toda mi vida con este problema..de pequeño sufria una cifosis muy grande..con ejercicios y tiempo logre reducirla pero desde mas o menos los 20 años no me he preocupado mucho,simplemente me dedique a ir al gimnasio.
Hace unos meses me dolia la espalda y fui al médico me dijo que tenia una cifosis pronunciada y que hiciera piscina.
Mi pregunta es ahora con 30 años la curvatura de la espalda se puede corregir mediante ejercicios?? o al no crecer mas en altura tal com esta se quedara??

En caso de que se pueda realizar ejercicios para mejorar porque es solo problema de postura....los ejercicios de las siguientes paginas son recomendables??

http://www.tuotromedico.com/temas/ejercicios_columna.htm
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion/ejerciciosparaladorsalgia.pdf

Luego me surge otra duda...desde que me digo el médico piscina o gymnasio me he decantado por el gymnasio..en su dia se lo dije al monitor mi problema pero me parece que los monitores de gymnasio no tienen mucha idea de esto..ahora leyendo en muchos sitios dicen que no deberia realizar los siguientes ejercicios..peso muerto,sentadilla ni cualquiera que implique apoyar peso en la espalda.
Es eso cierto?porque yo hacia peso muerto para fortalecer la zona lumbar.

Otra cosa que intentare hacer es piscina...ya que siempre me ha costado mucho hacer piscina...me recomiendan algun estilo??


Gracias