hola a todos,
acudo a vosotros para ver si podéis ayudarme, gracias de todas formas.
El caso es que mi novia lleva ya mes y medio con dolor de espalda, ha estado de visitas al médico y le han hecho muhcas pruevas, hasta que en la última visita le han dicho que tienen el síndrome de schauman. El problema es que se puso muy nerviosa y estaba sola, así que no se enteró muy bien (ni siquiera se acordaba del nombre de la enfermedad...)y la próxima visita es dentro de un mes... El caso es que la médico le dijo que podía hacer vida normal pero que debía cuidarse la espalda toda la vida, principalmente practicando pilates, y que debía intentar siempre corregir la posición de la espalda porque tarde o temprano se le desviaría y le saldría chepa, por tanto debía intentar retrasar esto el máximo de tiempo posible. Por ahora le dijo que tenía un 11%. (Como he dicho antes ella estaba muy nerviosa y esto es lo que ha podido recrdar...)
Los puntos que me preocupan son varios:
1 Hasta que punto puede hacer vida normal?
2 Le van a dsaparecer los dolores o tendrá que medicarse para siempre?
3 A que tipo de desviaciones de la columna se refería, severos, leves.....
4 Le van a salir manchas en la piel? por ahora no tiene...
5 Nos comentó la médico qeu no tiene cura, pero... puede empeorar? o afectar a otras partes del cuerpo?
Y bueno, mucho más, pero si me pudieseis ayudar con estos puntos os estaría eternamente agradecidos.