Hola amigos, me dirijo a este foro en busca de respuesta a alguna preguntas que tengo, agradecería mucho la ayuda que me pudieran prestar,expongo mi caso: hace unas semanas me diagnosticaron protrusión cervical,es decir, en el informe radiológico se exponía lo siguiente:

-Se observa rectificada la columna cervical en esta exploración estática.Existen signos difusos de deshidratación discal y protrusiones disco-osteofitarias anteriores C5-C6 y C6-C7.Con predominio en estos espacios,se observan obliterados los recesos laterales y especialmente C6-C7,sin hallazgos cocluyente de compromiso radicular.

-El cordón medular cervicodorsal incluido el estudio,conserva grosor y características de señal.Diámetro anteroposterior del canal dentro de límites normales.


Región craneocervical y restos de la exploración,sin otros hallazgos significativos.


Después de exponer el informe radiológico tengo que añadir que estuve practicando durante el último año atletismo,y posiblemente la lesión venga de ahí,pués nunca tuve una parecida,aunque si es verdad que estuve practicando deporte desde los 7 años y siempre a un nivel de competición.


Ahora mis preguntas son las siguientes:

Me gustaría saber que tipo de rehabilitación me aconsejan.
Pensé en ir a un fisioterapeuta que trabaja en una piscina para que me aconsejara sobre que ejercicios hacer,llevo unas 4 semanas sin hacer ningún tipo de ejercicio físico y el dolor a remitido,¿creen que ya es descansado lo suficiente para poder comenzar la rehabilitación?.Además me gustaría saber si podría tomar algún suplemento o algo similar que me ayudara a la recuperación,tomo como medicación diaria Glucosamina recetada por el doctor ya que tengo una operación de rodilla,¿me vendría bien tomar Cartílago de Tiburón?,me despido agradeciendo de nuevo su ayuda,en espera de una contestación,saludos cordialmente a todos los asiduos al foro.Gracias.