Hola,

Primero voy a contarles como sucedió.

A los 15 años mas o menos, me quemé con la plancha en un lateral de mi pecho izquierdo, que es cuando me dí cuenta de que estaba un poco hinchado. Al tocarmelo sentí un extraño bulto. Leí varias cosas por Internet y dí por hecho que eso es algo normal en jovenes, etc., tal como decían en muchos foros.

Pero ahora, a los 22 sigo con este problema, de hecho, no ha cambiado nada.
El "bulto" no es realmente un bulto, sino que parecen varias bolitas muy duras, las más grande justo debajo del pezón, de unos 2 cm (al tacto), luego hay otra a la izquierda (la más dolorosa) y otra a la derecha (la mas pequeña y menos dolorosa). Cuando contraigo el pectoral se puede notar que la linea de los tres bultos sobresale y es como si tuviera algo por debajo de la piel, como si no pertenecieran a mi pecho.
De por sí no duelen, es como si fuera una persona perfectamente normal, pero al apretar me empiezan a doler de forma proporcional a la fuerza (al contrario que mi otro pecho, el "normal", que tendría que apretar con una fuerza descomunal para que me doliera de esa forma). Una vez me golpeé con la puerta del coche y me quedé paralizado del dolor unos segundos, como si te clavaras un cuchillo o como cuando tocas el nervio de una muela.

He ido al médico de cabecera, y lo mismo: es algo que pasa en los jóvenes, no es nada de lo que preocuparme, se pasará sólo, etc. (el problema es que yo no quiero estar con esta condición, ya que al parecer, no se va). Me mandó a que me sacaran sangre (6 gigantes ampollas me sacaron, los muy vampiros). Al comprobar los resultados, creo recordar que dijo que tenía los estrógenos (o algo que rimaba con esta palabra) un poco altos. Ella, de mala gana, me manda a un hospital para que me hicieran una ecografía (creo).
Me la hace un doctor, que lo primero que me pregunta es "¿Desde cuando te pinchas?". No hace falta decir que jamás he tocado ninguna aguja que no sea la de un médico que me saque sangre.
Me pone el gel sobre ambos pechos y hace lo suyo con esa máquina que en la tele se la ponen a las embarazadas para ver al bebé. Me mandan al médico de arriba el cuál me manda a otro hospital más grande, a un cirujano. Yo, acojonado, no acudo a la cita, debido a esa insidiosa pregunta de "¿Desde cuando te pinchas?". Tenía miedo de que me fueran a hacer algo que no es... vamos, que me cagué.

Para decirles la verdad, en ningun momento me dijeron lo que tenía, si eran quistes, cáncer, un implante alienígena rutinario... nada. El diagnóstico de "Hipertrofia mamaria" lo leí yo luego en la hoja (en la misma había un dibujo de un hombre y un garabato que hizo con el boli en el centro de una de las mamas), y a mi entender, es un término general, abstracto y nada específico.

Por eso mi pregunta... si fuera una ginecomastia, ¿deberían notarse esos bultos duros? ¿No sería como un pecho con grasa normal y corriente parecido al de las chicas (¿he mencionado que soy un chico?)?
Si tuviera los estrógenos altos, ¿no debería estar gordo y fofo? En cambio estoy más que bien de cuerpo, mucha masa muscular y muy poca grasa (muy definido), y sin haber hecho ejercicios nunca.

También leí por ahí que algunas personas segregan leche por los pezones... sólo mencionar que nunca, ni frotandome los pezones me ha salido jamás ni tan sólo una gota de leche.
Otra cosa curiosa, tengo el doble de pelo en mi lado derecho (el "sano") del torso que en el izquierdo. Esto incluye axila, pelos sobre el pectoral y alrededor del pezon. Repito, el doble.

Espero que me puedan resolver un poco las dudas ya que realmente me enturbian el pensamiento.

Gracias de antemano,
Un saludo.