Desde hace unos 8 años sufro unos intensos malestares cuando paso mucho tiempo sentado, ya sea frente al ordenador o leyendo un libro o escribiendo (pero nunca viendo la tele).
Los malestares se centran sobretodo en la cabeza y no es ningun dolor sino mas bien una sensación parecida al mareo.

Consulto aquí mi problema porque despues de 8 años todavia no me lo han sabido resolver en mi CAP (me han propuesto dos tratamientos que han fallado) y ahora, como no saben por donde tirar, me dicen que todo tiene un origen psicologico, pero yo estoy convencido de que no es así.

Ojala que alguien aquí me pueda dar una idea de la probable causa de los malestares que sufro y sus posibles soluciones, porque es un problema que afecta a mi rendimiento laboral.

Trabajo de administrativo y por lo tanto paso mucho tiempo sentado frente al ordenador. Los malestares varian segun épocas: alomejor me paso dos meses seguidos en los que los malestares sólo han aparecido timidamente algunos dias sueltos y despues de repente puedo encadenar una semana entera con malestares muy intensos que no me dejan trabajar. Los peores rachas no coinciden con los momentos mas estresantes en el trabajo. El problema también me ha surgido algunas veces en casa,...lo que pasa es que en casa no doy pie a que los sintomas aumenten mucho porque no soy tan masoca como para estar 5 horas frente al ordenador como si que me obliga mi trabajo.

Los sintomas al principio son leves y enseguida desaparecen si me levanto en ese primer momento, pero si no me levanto y continuo trabajando van “in crescendo” y ya no desaparecen enseguida aunque me levante, ya que entonces necesito caminar un buen rato para despejarme o bien tumbarme en la cama.
A veces los sintomas no aparecen hasta bien avanzada la jornada y entonces se que no lo voy a pasar muy mal,...pero otras veces empiezan a mitad de la jornada y entonces se que las voy a pasar magras.
Desde que empiezan los sintomas hasta que estos son máximos suele pasar de 1 hora a 2 horas.

-El primer síntoma es una extraña sensación de leve “rigidez” dentro de la cabeza y tambien en el cuello que es muy dificil de describir (porque no es exactamente dolor) y que por si sola no me impide trabajar.

-Si la cosa va a mayores entonces aumenta la rigidez y me aparece un nuevo sintoma dentro de la cabeza: son una especie de “flashes” o espasmos muy breves durante los cuales siento como si fuera a sufrir un desmayo, como si en ese momento no me llegara la sangre al cerebro o como si hubiera una pequeña descarga electrica dentro. Es una sensación que me asusta y siento que mi corazon se acelera entonces.
Este es el sintoma que me impide trabajar, porque cuando estoy muy mal tengo que tener la cabeza quieta y erguida (sujeta con las manos) para evitar estos “flashes”, ya que es probable que si hago un movimiento minimamente brusco (especialmente hacia abajo o hacia los lados) se me repitan los espasmos.

-En los peores momentos tambien siento debilidad en los brazos y especialmente en las manos. Siento los dedos rigidos y debiles, ya que apenas puedo escribir con el boli o usar el teclado.

En el CAP me dijeron primeramente que eran malestares asociados a un mal descanso nocturno y esto me pareció una buena explicación, pero la medicación que me recetaron para dormir mejor no me hizo ningun efecto. Despues me dijeron que podria ser un trastorno muscular o nervioso asociado a la postura que adoptaba al sentarme y me recetaron Rivotril,...pero tampoco me hizo efecto.

Yo por mi parte he pensado que la vista podria estar relacionada, porque he comprobado que si solo estoy sentado sin hacer ningun esfuerzo de lectura no tengo malestares,....pero lo que no me cuadra es que utilizo unas gafas correctamente graduadas y no siento molestias en los ojos.

Ayuda,...por favor.