He decidido contar mi historia por ser esta un ejemplo de incompetencia de mi médico, y espero que pueda servir a todo aquel que le pueda pasar algo parecido.

Hace dos años comencé con unos dolores en el hipocondrio derecho. había semanas que me dolía mucho y daba igual la postura en que me colocara. hasta el punto de despertarme por las noches porque no podía estar en la cama. Dolores de los que te producen fatiga, mareos y hasta el vómito. durante el último año los dolores eran casi constantes en mi vida, a veces leves y a veces insoportables.

Después de que mi medico me mandara una ecografía y una consulta al gástrico sin encontrar nada (más de 6 consultas por el mismo motivo en 2 años) me dice que los médicos no tienen la respuesta a todo y que hay gente que se lleva ingresada una semana en el hospital y no le encuentran nada. me sugiere que los si tengo mucho estres los dolores pueden derivar de ahí. Lo curioso es que el gástrico me dijo lo mismo, que tenia que relajarme más y evitar el estres y comer con tranquilidad, porque le conté que tenía diarreas constantes desde hace tiempo. Como mi médico ya estaba convencido de que era el estres lo que me provocaba el dolor decidí por mi cuenta visitar a un traumatologo particular por si tenía mal la espalda y tenía algún nervio "aprisionado"(pensaba yo...) cuando para mi sorpresa me pregunta que si tengo mucho estres, y aún diciendole que no lo tengo me receta sin explicarme ni consultarme dos antidepresivos (que no tomé , por supuesto). A parte de todo esto añado tres visitas a servicio de urgencias en varios hospitales por el dolor tan agudo. En el hospital me dan un calmante y me dicen que tengo que visitar a mi médico de cabecera. ya estaba desesperada.

Ante la persistencia del dolor decidimos acudir a un medico conocido de la familia. En menos de un mes me manda un cultivo de heces y un TAc de abdomen. Diagnóstico doble: Lambliasis y tres piedras puntiformes de 5 mm en el riñón derecho.

Es increible pero es así. Ahora se ha puesto de moda decir que todo es debido al estres. De momento cambiaré mi medico de cabecera tras enseñarle el diagnóstico. Pero no logro entender por qué en la seguridad social, aún teniendo más maquinarias sofisticadas que en la sanidad privada se guardan tanto de mandar pruebas que ofrecen rápido y facil diagnostico.

Los dos años soportando dolores que no me dejaban hacer mi vida se quedan para mi.