Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#98416 - 30/06/10 08:35 PM Ayuda, PORFAVOR!!
Anonimo
No registrado


Hola, muy buenos días..
He visto vuestra página web, y mi consulta es sobre los MAREOS.
Le comento, estoy muy preocupado (dejo claro que soy un hipocondríaco y muy aprensivo con temas médicos, sea cual sea)
Soy un joven de 21 años,sano, deportista, de Tenerife, tengo análisis de sangre hecho de hace cosa de un mes (resultado: PERFECTO), pruebas de corazón perfectas, todo normal.. pero el domingo pasado estaba en un ciber de un amigo, sentado en el sofá, y me levanté porque me pidió que le acercara una cosa a un mueble que estaba alto porque él no llegaba, y cuando terminé de hacerlo, me pasó algo muy extraño que nunca me había pasado, una sensación de..¿cómo describirla? me nubló la mente, una sensación de huir de allí porque pensé que me iba a pasar algo, que me iba a caer desmayado o que me iba a morir, mareado, confuso, el ritmo del corazón encima me iba muy rápido porque estaba muy asustado, tuve que salir a coger aire, todo esto fue en cuestión de un minuto o dos, luego me senté otra vez y estaba muy nervioso, asustado... fue como una sensación de perder el control de la situación, como que se apoderaba de mi ese mareo super extraño... y ayer me volvió a pasar algo parecido, por supuesto ayer fue algo muy muy suave, pero fue esa sensación de malestar en la cabeza (sin dolor de cabeza ni más nada, que yo recuerde), y esta mañana en la cafetería de la facultad, lo mismo.. un poquitín más que la de ayer, sensación de inestabilidad, como confusión... tengo muchas pruebas hechas y estoy bien de hace como un mes o así... y no entiendo, estoy muy preocupado porfavor...¿podrías ayudarme? te lo agradecería muchisimo...
Espero respuesta...

Arriba Responder Citar
#98445 - 01/07/10 09:16 AM Re: Ayuda, PORFAVOR!! [Re: Anonimo]
Jhavier Desconectado
participativo

Registrado: 18/01/10
Mensajes: 83
Hola: He leído con detenimiento los síntomas que dices tener y coinciden con un cuadro de ansiedad: mareos, palpitaciones (percepción del latido cardiaco), sensación de ahogo o falta de aire... Te pregunto si también has notado cuando te suceden estas crisis otros síntomas, tales como temblores musculares, escalofríos, opresión en la garganta o en el pecho, miedo a perder el control de tí mismo...
Puede ocurrir que en esta ocasión no sea un problema de hipocondria, sino un cuadro de ansiedad. Es normal que estés preocupado, pero ya has descartado una patología orgánica por lo que cabría hablar de un problema mental. Naturalmente habría que delimitar la naturaleza y la causa, aunque no siempre se es consciente de ella.
No obstante, me surgen unas dudas: ¿por qué motivo te hicieron el reconocimiento médico tan exhaustivo que has dicho en tu mensaje? ¿fue anterior a estas manifestaciones?
Ante todo, te aconsejaría tranquilidad ya que el nerviosismo y la preocupación pueden agravar tu estado en los momentos de crisis. Por otra parte, si se ha descartado el problema orgánico hay que pensar en un problema psicógeno y como tal hay que tratarlo. Es fundamental en estos casos la respiración y la relajación. Consulta si te sigues viendo angustiado a un Psicólogo. Si consideras que puedo serte útil, me tienes a tu disposición.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#98474 - 01/07/10 05:28 PM Re: Ayuda, PORFAVOR!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, que tal estas? pues mira, eso que cuentas me lleva pasando a mi como 6 años, son mareos inexplicables, que te aparecen cuando menos te lo esperas y son drásticos y repentinos, y te dejan para el resto del dia hecha polvo porque te da una sensacion de miedo increible. Yo, como tu, tengo pruebas exhaustivas del corazon, de la cabeza y no tengo nada, solo es la ansiedad que te pasa estas facturas, la sensacion de inestabilidad la tengo yo a diario, es algo que viene conmigo, con lo cual no te apetece salir a la calle o hacer cosas sola por si acaso te pasa algo. Mi consejo, si me lo aceptas, aunque se que es muy dificil, pues que no le prestes ninguna atención, no te pasa nada, todo es nuestra cabeza, pero todo esta bien, que te pasa otra vez el mareo, pues nada, te recompones y piensa que es fruto de tu cabeza. A mi me esta costando mucho, ya te lo adelanto, pero yo ya tengo 40 años, tu todavia estas a tiempo de cambiar todas estas pautas e intentarlo.

Mucha suerte y mucho animo, y adelante,
Toñi

Arriba Responder Citar
#98475 - 01/07/10 05:39 PM Re: Ayuda, PORFAVOR!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,
Leo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar