Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#142187 - 21/05/12 01:48 PM me caso y estoy destrozada
thierra
No registrado


Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Os comento un poquito. Tengo 28 años y llevo 8 padeciendo ansiedad. Estoy diagnosticada con ansiedad generalizada y agorafobia. Hace unos meses me quitaron el tratamiento. Ya me daban muy pocos ataques de ansiedad, o por lo menos eran controlables. Si me encontraba mal, pues me tomaba una pastilla y ya esta, hasta nuevo sintoma. El problema es que, hace un mes mi pareja y yo hemos decidido casarnos. Hemos cogido una fecha muy cerquita,para septiembre y el problema no es solo que me hayan vuelto los ataques de ansiedad... q era de imaginar. Lo peor es que tengo los animos por los suelos, y lo veo algo increible. como una boda puede causarme tanto sufrimiento? estaba deseando poner fecha, llevamos muchisimos años juntos y otros cuantos viviendo y estabamos deseando dar el paso. Pero me encuentro por los suelos. Muy triste. A parte le tengo panico al momento de la iglesia. Tengo verdadero miedo de q me pase algo, q me de un ataque de panico como ya me ha dado otras veces. Tengo q volver al medico. El me entiende muy bien y seguro q me da una solucion, sin tener q ponerme un tratamiento duradero. Pero sabeis? creo q lo q mas necesito es hablar. Mi familia sabe mi situacion y mi pareja tb. Pero no es suficiente. Necesito ayuda. quiero disfrutar de este momento tan especial y no estar todo el dia tirada en el sofa maldiciendome por la decision q he tomado. Vosotros me entendeis? solo necesito hablar, q me escuchen y que me ayuden. espero vuestras respuestas por favor.

Arriba Responder Citar
#142657 - 29/05/12 08:45 AM Re: me caso y estoy destrozada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
Creo que más que maldecirte por encontrarte de esta manera te podrías preguntar porque el hecho de casarte te genera tanta ansiedad.
Hay dos puntos básicos por los que podrías empezar a analizar este tema:
1. ¿Cómo te sientes con tu relación de pareja? Mirando con esto qué sentido tiene continuar con tu relación. Aunque lleves tiempo con tu pareja, casarte indica reafirmar el compromiso que ya tienes, pero tienes que preguntarte si realmente tiene sentido reafirmarte en este compromiso. Te invito a que te cuestiones tu relación, pregúntate si quisieras modificar o mejorar algo de la relación, incluso si tiene sentido su continuidad.
2. Por otro lado está la vertiente social de la boda. El hecho de que tengas que hacer todo un ritual en el que tu y tu pareja seréis los protagonistas. Puedes preguntarte si esto te genera pánico, si ser el centro de todas las miradas puede ser un problema para ti. Si este fuera tu caso puedes preguntarte si se podría modificar el tipo de boda que pretendes hacer, con una más sencilla o con una estructura distinta… por ejemplo casándoos por lo civil, y haciendo un simple trámite para regularizar vuestra relación.
Espero haberte ayudado.
Cordialmente,
Raimon Negre
raimon@trevol.net.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar