Hola que tal, me llamo Antonio y tengo 29 años, hace 4 años más o menos, que me dio ansiedad, me despierto en la primera fase del sueño, cuando justo empiezas a dormirte con la respiración parada totalmente y literalmente, que a veces me doy hasta golpes en el pecho para que se "reactive la respiración" y me concentro en inhalar por la nariz para empezar a respirar. A esto le acompaña un aceleron del corazón con una taquicardia rápida pero que se relaja pronto. Yo siempre achaqué esto a la ansiedad, ya que así fue como empezó aquella época, pero realmente me preocupa pq después de cuatro años me esta volviendo a pasar pero de una forma más leve, y ya claro estoy acostumbrado y no me asusto y sigo durmiendo, pero la cosa es q no estoy nervioso ni ansioso, o por lo menos no me lo noto. y unas noches me puede dar 4 veces como ninguna. Entonces empiezo a dudar ya si es de la ansiedad o si es "otra cosa" porque leo cosas sobre apneas del sueño, sobre cosas del corazon y los pulmones y claro, me surgen dudas, pero es así tal y como lo he descrito.

Espero que alguien pueda guiarme y así estar más tranquilo sobre este tema.

Gracias.