Tengo 17 años y siempre he sido una chica muy nerviosa y con ganas de hacer muchas cosas y nunca parar quieta. El año pasado tropecé con los estudios y fracase, así que me replantee bien las cosas y decidí empezar de nuevo este curso 2011-2012 estudiando algo que realmente me gustase y motivase. Cambie totalmente de compañias y de métodos de estudio y realmente me funciono muy bien, aunque siempre preocupada pensando en que pasaría con mis padres si trajera alguna mala nota a casa (como el año anterior). Así que con las pilas a tope el curso me iba de maravilla, los dos primeros trimestres todo aprobado con notables y sobresalientes. Pero tuve la mala suerte de padecer una lesión grabe en una rodilla y eso hizo que me ausentara del instituto 2 semanas. En el instituto en el que cursaba los estudios, una de las normativas era que un % de ausencias en las materias era motivo de NO AVALUACION y por lo tanto ir directamente a recuperaciones (LAS JUSTIFICACIONES MEDICAS NO ANULAVAN LAS FALTAS DE ASISTENCIA). Así que a raíz de mi lesión a la rodilla, cumplí ese % de faltas y por lo tanto no me podían evaluar. Los profesores empezaron a mandarme practicas que hacer, cosas que estudiar...(Para las recuperaciones) Algo que yo ya había hecho en su momento y que me sabia perfectamente, ya que lo había aprobado con notables y sobresalientes. Había estado meses currandome todas las practicas (ya que eran muy difíciles y necesitaban su tiempo y solo se podían hacer en el laboratorio del instituto) y pasando noches sin dormir y días enteros estudiando para mis examenes. Y a raíz de mi lesión en la rodilla y ausentarme 2 semanas, mi única opción a poder recuperar y aprobar el curso era hacer de nuevo todas las practicas del 1 y 2 trimestre más todo lo nuevo que me esperaba del 3, todo en un máximo de 2 semanas. Me estaban pidiendo hacer lo de 9 meses en 2 semanas, ellos mismos sabían y afirmaban de que era algo realmente difícil i practicamente imposible. Siendo un centro privado al que yo pagaba 500€ al mes, nunca había faltado a ninguna clase y después de mi lesión iba todos los días a clase en muletas (teniendo 1h de viaje), y sacando buenas notas... No me quisieron evaluar. El día que me anunciaron todo esto hable con los profesores, tutor, dirección... y no pude hacer nada al respecto. Así que con todo el estres que esto me producía, al ver que todo un dineral se iba a la mierda y los 6 meses estudiando me fui hacia el metro para ir a casa. Allí empezó todo. De pie en el metro empecé a sentir como pequeños mareos, el corazón a mil, dificultad a respirar, notaba que todo se me venia encima... Tuve que bajarme corriendo a la parada siguiente y ahí fue cuando tuve el primer ataque de ansiedad. A raíz de este ataque de ansiedad cogí pánico a ir en tren o metro, ir al instituto... Hasta llegar a coger miedo a cualquier tontería. Desde ese día empecé a tener ataques de ansiedad constantemente día si día también. Tenia miedo de salir de casa y por supuesto, no podía ni llegar a pensar minimamente en el instituto. Era pensar en el tema y enseguida tener una gran crisis de ansiedad.
Así que me decidí de ir a un psicólogo (lo cual me produjo mucho esfuerzo, ya que yo en un principio no quería ir).
A día de hoy, después de un mes, voy al psicólogo a hacer terapia 1 vez por semana y he visitado a 2 psiquiatras. He tenido que dejar el instituto.
De momento ir al psicólogo me ayuda mucho y me siento poco a poco mejor, aunque tampoco una gran mejora. Esta semana empiezo el tratamiento medico que me ha recetado uno de los psiquiatras (con miedo por todo los efectos secundarios que esto generara o puede generar).
Desde entonces, me cuesta mucho salir a la calle. Solamente salgo con mi madre u otro familiar, salvo esta ultima semana que he salido 2 tardes con un amigo.
Tengo mucho miedo a no poderlo superar, a que en cuanto vuelva al instituto me vea incapaz de estar en clase igual como antes... Miedo a no poder retomar mi vida de antes. Salir de fiesta con mis amigas, ir de compras, al cine...
Sinceramente estoy MUY asustada y creo que me iría bien poder hablar con gente que esta pasando por lo mismo o algo similar, o gente que ya lo ha podido superar.

Gracias por leer mi mensaje y doy todo mi apoyo a la gente que esta pasando por algo similar a lo mio. Y por supuesto admiro muchisimo a toda esa gente que a día de hoy ha podido superarlo.