Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#22041 - 26/03/07 08:43 AM ayayayay por qué leeré lo q no debo?
marijo73 Desconectado
veterano

Registrado: 18/01/07
Mensajes: 230
Buenos días chicas, empezamos la semana, y yo empiezo leyendo a gente q me alarma y me asusta........
Resulta q leo en el svcardio a uno q dice q un cardiólogo le dijo q los q padecemos extras somos más propensos a padecer muerte súbita:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cómo se puede soltar eso y quedarse tan pancho!!!!!!!!!!!!
Después dice q visitó a un arritmiólogo y le quitó importancia.
En qué quedamos pues????? cómo hay gente q nos puede hacer tanto daño con un comentario? pq no se callan?
desde luego me han dado el día!!!!!!!!
la culpa es mía por leer lo q no debo
No tenemos q hacer caso a esos comentarios y seguir los consejos de nuestros médicos, vale?
Ah!!!! yo tengo extras más o menos todos los días, ahora poquitas 1, 2 pero fuertes, y paso temporadas q no me entero, pero hay otras.....q puffff
Venga , hasta luego
Besitos.
MªJosé

Arriba
#22042 - 26/03/07 09:23 AM Re: ayayayay por qué leeré lo q no debo? [Re: marijo73]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
hola, mariajosé, wapa

pues yo también lo he leido y me he quedado tan pancha, no me ha afectado en absoluto, porque de todo hay en la viña del Señor, jejeje, y algunos cardiólogos son muy burros. Recuerda que detrás de un cardiólogo hay una persona (aunque algunos no lo parezcan) y hay personas que tela marinera!!

debemos creer lo que nos han dicho a nosotras nuestros cardiólogos, que por cierto, es lo que dicen la mayoría de ellos (lo del cardiólogo de lucio no es habitual, yo nunca lo había oido). Nuestros extras son benignos, así que hay que intentar olvidarse de ellos.

además, quédate con lo positivo del mensaje. Un arritmologo le dió la vuelta a todo lo que había dicho el otro..., pues eso es lo que importa, no? a mí me dijo uno de los míos que las personas que sufrimos extras sin cardiopatía tenemos el mismo riesgo de sufrir muerte súbita que quien no ha sentido un extrasístole en toda su vida. Aunque nos cueste creerlo (a mí la primera,claro) los extrasistoles no nos van a matar, ni van a jorobar nuestro corazón por mucha lata que nos den.

pues ale, a disfrutar del sol de este día de primavera!!

Arriba
#22043 - 26/03/07 10:16 AM Re: ayayayay por qué leeré lo q no debo? [Re: santy]
marijo73 Desconectado
veterano

Registrado: 18/01/07
Mensajes: 230
gracias Santy,
la verdad q después he estado pensando y me he dado mi largo paseo con la peque, y ya no me ha importado en absoluto lo q he leido. La verdad ha sido más q me he enfadado por leer algo q creo no deben leer personas hipocondríacas jeje, como yo, claro está y por eso en un momento me ha asustado.
Ahora estoy como una rosa!!!! pasando de comentarios, y eso q leo mucho, ya lo sabes, no debería, jeje
Muchas gracias
besitos
MªJosé

Arriba
#22044 - 16/05/07 07:23 AM Re: ayayayay por qué leeré lo q no debo? [Re: marijo73]
Paco67 Desconectado
stranger

Registrado: 09/05/07
Mensajes: 2
Hola Marijo73, te comento una reseña que encontré en Internet, de una búsqueda en la bibliografía médica sobre precisamente este tema. No está claro, mientras algunos estudios parecen establecer una relación entre extrasístoles benignas y muerte súbita otros lo rechazan claramente, así que quedémonos con la buena noticia; por otro lado no hay evidencias sobre si los antiarrítmicos pueden disminuir ese riesgo. Otra cosa es si las extrasístoles están asociadas a otras cardiopatías, entonces sí hay una relación más clara, y aquí el uso de antiarrítmicos sí puede ser importante en el tratamiento para disminuir ese riesgo.
Saludos y ánimos

Arriba
#22045 - 16/05/07 11:05 AM Re: ayayayay por qué leeré lo q no debo?a Paco [Re: Paco67]
marijo73 Desconectado
veterano

Registrado: 18/01/07
Mensajes: 230
Hola Paco, y bienvenido!!!!
Gracias por tu comentario!!! La verdad q ese día en q leí eso me quedé fatal. Yo creo q las personas q padecemos extras somos muy influenciables, sensibles y miedosas, por lo menos yo, y nos asustamos de cualquier cosa referente a nuestro corazón. Nos volvemos locos buscando información para saber pq nos pasa ésto, y no es una buena idea, cualquier cosa q mal interpretemos ya nos destroza por varios días, y la hipocondría al máximo.
Ayer ví un episodio de la serie de tv, House, no ´se si la conoceis, es de un médico excelente pero de muy mal carácter con los pacientes, pues bien me hizo pensar, aunq sea ficción!!!!, es por un comentario q hizo una de sus pacientes, q había buscado información en internet y utilizaba palabras técnicas, y sabeis q le dijo? " otra erudita pseudoexperta q diagnostica antes q yo" vamos se burló de ella.... se burlarán los médicos de nosotros por querer saber más q ellos???? y nos harán menos caso???
reflexionemos


Un beso
MªJosé

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar