Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#43395 - 11/07/08 02:06 PM para ruchi sobre homeopatía
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
hola, wapa, llevo unos meses en tratamiento. La homeopatía es una medicina alternativa que trata al paciente, no la enfermedad, pues se basa en que muchas enfermedades o trastornos tienen que ver con nuestros pensamientos, emociones, con las cosas que nos ocurren y nuestra manera de enfrentarnos a ellas. Los medicamentos homeopáticos se basan en curar con lo símil, o sea, al contrario que la medicina usual, que cura con lo contrario, la homeopatía estudia al paciente para darle dosis de lo mismo que padece. Dicho así resulta confuso, pero lo que hacen esas dosis, muy diluidas, es provocar reacciones naturales contra la enfermedad, o sea, ayudar al cuerpo a reaccionar por sí solo.

lo dificil es dar con un buen homeópata, pues como le conté a Pepi, hay muchos que se definen así y no lo son. Un buen homeópata te hace una entrevista de hora y media en la que te pregunta cosas rarísimas sobre tu manera de ser, tus aficiones, tus sueños, miedos... AL final emite un diagnóstico y te da un solo medicamento, uno solo!! con el que se trata el problema que tengas. No mandan hierbas ni tisanas, ni ven el iris ni hacen acupuntura. Los homeópatas te mandan unas bolitas del laboratorio boiron y te explican cómo debes tomarlas. AL contrario que la medicina usual (llamada "alopática"), la homeopatía no perjudica ni produce efectos secundarios. Es compatible con otro tipo de medicación e incluso con el alcohol y también en el embarazo.

La homeopatía tiene ciento y pico años de historia. Los homeópatas son médicos titulados oficialmente en medicina general y han realizado estudios alternativos en estas disciplinas. En España no entra en la seguridad social, pero sí en otros paises, como ALemania o Francia.

pero te repito, lo dificil es encontrar un buen homeópata. A mí me ha costado tiempo y dinero, pues esta es mi tercera doctora, pero estoy encantada, y trata a toda mi familia, los cuatro. Mi pequeño ya no toma ventolín ni corticoides, tampoco antibióticos. Sus resfriados acaban en bronquitis y antes solo tenía esas soluciones. Ahora y desde hace unos meses, se resuelven con homeopatía perfectamente. Y yo con mis extras estoy mucho mejor, aunque hay rachas, pues es un trastorno crónico, complicado con un hipotiroidismo autoinmune y lleva tiempo, pero estoy animada y contenta. Y al menos sé que no me estoy metiendo nada que me haga daño.

bueno, no sé si te he aclarado cosas. No dudes en preguntarme lo que necesites. Respecto a la elección de homeópata generalmente para acertar solo debes preguntar un poco por la zona donde vives. Los buenos suelen tener muy buena fama y la gente habla de ellos.

besos!!

por cierto, cuándo te casas, wapa?

Arriba
#43403 - 11/07/08 04:34 PM Re: para ruchi sobre homeopatía [Re: santy]
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
HOLA SANTY, MUCHAS GRACIAS`POR LA INFORMACION. A VER SI ENCONTRASE ALGUNO BUENO EN SALAMANCA. PARA MI PROBLEMA DEL SUEÑO SI Q ME HAN RECOMENDADO UN PRODUCTO HOMEOPATICO PERO TODAVÍA NO LO HEPROBADO. SOLO LO VENDEN POR INTERNET (ME LO HA RECOMENDADO UN MÉDICO DE TRASTORNOS DEL SUEÑO, NO ME VOY A TOMAR ALGO A LO LOCO) EN CUANTO A LO DE LA BODA ME CASO EL 2 DE AGOSTO Y AUNQ ME ACOJONA LO DE LAS EXTRAS ESE DÍA LLEVO TAN MAL LO DE LOS PREPARATIVOS Q NO LAS HAGO MUCHO CASO. EN FIN, QUE UNA NEURA SACA OTRA NEURA, JAJAJA. UN BESO

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar