Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#46046 - 28/08/08 02:06 PM estómago vacío y extras
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
he notado que me dan extras normalmente cuando llevo horas sin comer y que cuando como, se me pasan. Me dan todos los días antes de la comida y antes de la cena y remiten después. Supongo que tendrá algo que ver con los índices de glucosa, no?

os ocurre también?

bueno, si me despierto de madrugada, también las noto, pero esas remiten si me incorporo. Se deben a la postura en la cama.

besitos,

santy

Arriba
#46058 - 28/08/08 05:41 PM Re: estómago vacío y extras [Re: santy]
Josel Desconectado
participativo

Registrado: 11/08/08
Mensajes: 60
De: España, Madrid
Hola Santy, a mi me ocurre por las mañanas, me levanto y me encuentro mal hasta que me tomo un zumo o como algo.
Hay veces que sin que me den, pero las presiento, es como si notase que soy mas vulnerable a que me den y que cualquier esfuerzo me las provoca. También siento malestar de cuerpo. Y mi mejor hora del día son las tardes, a partir de las 8 es cuando soy mas persona.
Yo creo que mas que los niveles de glucosa, puede estar relacionado con las hormonas tiroideas, también me ocurre que necesito ir al servicio con mas frecuencia después de la extras.
No se si es lo mismo que te ocurre a ti, pero se podria escribir un libro entre todos, con todas nuestras experiencias y lo que sentimos.
Esto es la leche, pero hay que convivir con ellas.
Besos.
Jose Luis

Arriba
#46069 - 28/08/08 09:07 PM Re: estómago vacío y extras [Re: santy]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Santy, en mi caso decirte que me ocurre algo parecido a José Luis, me encuentro mal cuando llevo varias horas sin comer, así que me he impuesto a mí misma comer de tres en tres horas como los bebés para evitar sentirme mal (me lo recomendó mi médico de cabecera pues dice que puedo ser un poco hipoglucémica)
Las extras me vienen sin previo aviso a veces con el estómago lleno y a veces con el estómago vacío pero si he comido más de la cuenta me suelen visitar. Últimamente cuando hago algo tengo miedo de que aparezcan en tropel pues ahora vienen en largas tormentas de vez en cuando aunque puedo pasar días en los que sienta sólo unas cuantas esporádicas... Hoy ha sido un día regular con extras esporádicas a lo largo de todo el día y hace un ratito una tormenta de extras continuas que me han descompuesto el cuerpo...
A veces lloro porque siento que las extras dominan mi vida... A veces me acuesto feliz porque he sentido pocas... A veces me desespero... A veces me digo que esto no me puede controlar y llego a creermelo...

Bueno, aquí otra vez divagando y yéndome por las ramas...
Espero que estés bien o medianamente bien.
Besos, Pepi.

Arriba
#46097 - 29/08/08 09:16 AM Re: estómago vacío y extras [Re: Pepi1975]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
para pepi y josé luis,

Pepi, cariño, te leo desanimadilla. Esto es así de caprichoso y tonto. A mí los médicos ya no me hacen caso y yo también estoy harta de contar el mismo rollo. Bien no estoy ni lo voy a estar, pero voy tirando, al menos, no estoy terriblemente mal, como en épocas anteriores. Pero esto no se va, siempre unas pocas dando la lata al día. Ayer por la tarde me dió mucho bajón. Tuve un rato de esos chungo, no de extras, sino de ánimo. Pensé "joder, esto no se me va a quitar nunca, haga lo que haga, siempre estarán ahí, importunando, jorobando mis mejores momentos, metiéndome el miedo en el cuerpo..." y me sentí muy triste. Luego, afortunadamente, se me pasa y vuelvo a estar alegre como siempre. Pero es un latazo.

josé luis, veo que relacionas los extras con el tiroides, es que padeces algún trastorno hormonal o tiroideo? lo digo porque en este foro escribimos algunos hipotiroideos y yo estoy convencida de que nuestras extras tienen mucho que ver o con desajustes de la tiroides o con efectos secundarios de la medicación.

bueno, ya me contarás...

besos a los dos,

santy

Arriba
#46115 - 29/08/08 01:09 PM Re: estómago vacío y extras [Re: santy]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
la verdad a mi me dan en cualquier momento, tenga o no el estómago vacío, yo creo que puede deberse más a las irregularidades de la tiroides que al estómago vacío.
A propósito ¿como estás con tus controles de tiroides?

Arriba
#46148 - 29/08/08 06:32 PM Re: estómago vacío y extras [Re: santy]
Josel Desconectado
participativo

Registrado: 11/08/08
Mensajes: 60
De: España, Madrid
Hola Santy, no tengo problemas de tiroides que yo sepa.
Pero si se que el tiroides interviene en las funciones del metabolismo de carbohidratos, aparte de que puede tener influencia sobre la excitabilidad cardíaca.
Yo estoy convencido de la relación entre tiroides y extras y también pienso que muchos de los que no lo sabemos, es posible que tengamos niveles irregulares hormonales, es decir , tenemos buenas temporadas cuando nuestros niveles están bien, pero si se desajustan, tenemos eso que llamamos mala racha.
Y eso es difícil detectarlo en una analítica, pues no es constante.
A mi me pusieron el Holter en un día para mi no muy bueno, y me dijeron que tuve 64 extras.
Ahora estoy echo un fenómeno y me siento fuerte y seguro.
Pero quizás mañana me den.
Yo pienso que hay que fortalecerse y prepararse cuando estas bien, para que cuando ataquen no te pillen descuidado y sepas como enfrentarte.
Igual que este foro. Siempre he pensado que la mejor ayuda puede venir de quien también las padece, porque es quien mejor te puede comprender, y si tu estas fuerte y bien cuando yo me encuentre débil, tu seras la mejor ayuda. Y si yo ahora estoy sin extras, lo que me gustaría es echar una mano a quien lo este pasando mal, a veces hablar ayuda a quitarte de en medio unas cuantas extras al día, y eso es mucho.
No sé, he divagado tanto al respecto, que el intercambiar experiencias es mi mejor terapia.
Ahora me voy unos días de vacaciones, espero volver tan bien como me voy.
Besos.
Jose Luis

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar