Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#85106 - 29/12/09 05:03 PM Extrasistole y Apnea Obstructiva del Sueño
BlondeOne Desconectado
nuevo

Registrado: 29/12/09
Mensajes: 5
De: Venezuela
Hola mi nombre es Moisés y tengo 33 años. Desde hace 4 años comence a sentir los mismos sintomas descritos en este foro y que denominan Extrasistole. Me hicieron un electrocardiograma y no aparecio nada anormal por lo que el medico me dijo que se debia a la ansiedad pero en los ultimos tres dias han aumentado su desagradable presencia: Ahora puedo percibir hasta 4 y 5 latidos por minuto. Sufro de Apnea del sueño y me pregunto si esto estara emeorando mi situacion o las famosas EXTRASISTOLES vienen y van con el tiempo.

Arriba
#85187 - 30/12/09 11:53 PM Re: Extrasistole y Apnea Obstructiva del Sueño [Re: BlondeOne]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Son temas distintos. Las extrasístoles pueden tener un componente nervioso importante y, efectivamente, se hacen más o menos frecuentes sin un motivo aparente. Mucha gente piensa que, por estar especialmente estresado un día, puede tener muchas extras y luego no las tiene. Yo, a veces he pensado que quizás están más relacionadas con nuestra personalidad, pero a largo plazo. Creo que es importante sentirse bien consigo mismo y no pedirle a la vida, demasiadas cosas que no sean realmente importantes. Es cierto que la falta, o la calidad del sueño, influyen en nuestro estado físico general, pero ese problema sí tiene tratamiento cierto. Consulta a tu médico. Feliz año!

Arriba
#85196 - 31/12/09 09:56 AM Re: Extrasistole y Apnea Obstructiva del Sueño [Re: barry5496]
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
Por lo q tengo entendido los problemas de sueño tienen bastante repercusión en esto del corazón. Yo personalmente no tengo apneas pero duermo fatal (entre otras cosas porq tengo el tabique desviado y respiro mal) desde hace bastantes años y te puedo decir q creo q todo me viene por ahí, por lo menos creo q lo empeora. A lo mejor si encuentras solucion a tus apneas se te atenúa un poco lo de las extras. No creo q se trate de temas de personalidad porq si no el 80 % de la poblacion tendría extras. Un beso y feliz navidad

Arriba
#85234 - 01/01/10 05:52 PM Re: Extrasistole y Apnea Obstructiva del Sueño [Re: RUCHI]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Bien, lo que yo quería decir con lo de la personalidad, es que, al menos en un porcentaje muy elevado, los que sufrimos extras y taquicardias solemos ser personas nerviosas, o que padecemos algun tipo de ansiedad, que se manifiesta fisiológicamente a través de nuestro corazón. Por eso creo que es importante controlar nuestra ansiedad, para mejorar nuestro estado físico y psíquico. Un saludo.

Arriba
#85503 - 05/01/10 03:58 PM Re: Extrasistole y Apnea Obstructiva del Sueño [Re: barry5496]
BlondeOne Desconectado
nuevo

Registrado: 29/12/09
Mensajes: 5
De: Venezuela
El tema de la ansiedad y las extrasistoles es complicado pues muchas veces he sido sometido ha situaciones poderosamente extresantes y no he tenido ni una. Muchas veces intento ignorar todo esto pero sinn mucho exito ya que como se olvida algo que se parece a una parada del corazon?

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar