Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#101818 - 30/08/10 11:06 PM Y ahora que toca....
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Ola!
Si tengo el pulso normal, regular, sin extrasitoles y a menos de sesenta latidos y me despierta una sensacion de que tengo el pulso a 200 y que remite en 5 o 10 minutos, acompañado de hormigueo de piernas y manos fuerte, Me equivoco o eso es una taquicardia auricular?????? esa es mi duda.En que zona del cuerpo se puede sentir mejor, si es que hay alguna, el pulso auricular??
gracias
un saludo

Arriba
#101869 - 31/08/10 10:02 PM Re: Y ahora que toca.... [Re: nebur1]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Hola Nebur:
Esos síntomas que describes son de taquicardia supraventricular paroxística. Empiezan y terminan de repente. Las conozco bien, he estado más de cuarenta años con ellas, hasta que en Octubre pasado me las suprimieron con ablación por radiofrecuencia. No entiendo muy bien a qué te refieres con lo del pulso, porque a mí cuando me daban, me retumbaba toda la caja torácica. También las notaba en las sienes y hasta en el estómago. Hasta la fecha no me han vuelto a repetir por lo que creo que de eso, estoy curado. Me queda de recuerdo las extrasístoles: nunca hay felicidad completa...
Un saludo.

Arriba
#101886 - 01/09/10 05:42 AM Re: Y ahora que toca.... [Re: barry5496]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Con lo de que el esta normal me refiero a que lo noto bien regular sin extras, latido totalmente normal. No siento el nada raro, ni golpes ni nada. solo que parece que tengo el corazon a 200 pero me cojo el pulso y esta a 60
gracias un saludo

Arriba
#101897 - 01/09/10 11:59 AM Re: Y ahora que toca.... [Re: nebur1]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Vamos a ver, Nebur: si te tomas el pulso y tienes 60, no puedes tener 200. Comprenderás que es una sensación psicológica subjetiva y no un hecho. Otra cosa sería que tuvieras la taquicardia dormido y te despertaras justo cuando acaba.
Un saludo.

Arriba
#101964 - 02/09/10 02:17 PM Re: Y ahora que toca.... [Re: barry5496]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
te entiendo, es una cosa rara, a mi me pasa, sobre todo cuando estoy acostada, parece que el latido se descontrola, que late a mil pero cuando me tomo el pulso es un latido normal, puede ser que sean latidos tan cortos que no lleguemos a tiempo a tomarlo y enseguida se normaliza, pero siempre me queda la duda de si fue alguna arrtimia o solo una sensación.

Arriba
#102003 - 02/09/10 08:01 PM Re: Y ahora que toca.... [Re: nebur1]
luan Desconectado
nuevo

Registrado: 21/08/10
Mensajes: 11
hola pero eso puede ser una fibrilacion auricular,las auriculas te pueden latir a 200 y solo te notas en el pulso el latido normal de los ventriculos

Arriba
#102027 - 03/09/10 10:00 AM Re: Y ahora que toca.... [Re: luan]
luan Desconectado
nuevo

Registrado: 21/08/10
Mensajes: 11
hola te he dicho eso pero no deves asustarte ya que hay personas que tienen fribrilacion auricular durante muchos meses seguidos y no les pasa nada,las extrasistoles no nos matan pero en ocasiones cuando son muchos como yo hace poco tenia hasta 6 por minuto nos acongojan ,nos asustan y nos deprimen y esto es un circulo .mas ansiedad masa extras.yo los he tenido toda la vida pero hay crisis como yo le digo que dan muchos al dia y muy continuos,los mios primero en las pruevas de holter eran ventriculares y hace dos o tres meses me daban de diferente forma y era como si me temblase el corazon y han salido supraventriculares ,ahora se me inician en las auriculas,no deves asustarte ni preocuparte porque esto da lugar a que tengas mas,animo que no te va a pasar nada solo tenemos que acostumbranos a convivir con ellos,.un saludo.

Arriba
#102106 - 05/09/10 01:11 AM Re: Y ahora que toca.... [Re: luan]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Hola LUAN! Creo que tienes razón en lo desl pulso.Nosotros nos notamos el pulso ventricular. Existe una parte del corazón que evita que los ritmos altos de las auriculas se pasen a ese mismo ritmo a los ventriculos porque serían mortales, por lo que la posibilidad de una taquicardia aurivcular con pulso normal si sería posible. el lunes tengo cita con el médico y ya hablamos. Lo que dices del miedo.... yo ya estoy curado de espantos... 6 por minuo dices?????eso no es nada....yo tengo estado varios días seguidos con 25 ventriculares por minuto y de momento sigo por aquí.....de momento.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar