Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#110944 - 26/01/11 04:49 PM Extrasistoles . . .Una pesadilla . . .
Luis R Desconectado
nuevo

Registrado: 26/01/11
Mensajes: 2
Hola a todos, tengo 53 y hace algunos meses me diagnosticaron con HVI (Hipertrofia Ventricular Izquierda) producto de una HTA (Hipertension Arterial) mal controlada, culpa mia claro, el asunto es que he comenzado con las extrasistoles malevolas a diario, no las cuento ya, pero, son unas cuantas al dia y sobre todo en la noche (demonios . . . no me dejan dormir) mi medicacion consiste en Amlodipina y Pritor para la HTA. El medico no me ha recetado nada para las "extras", que hago: me aguanto las "extras"?, me cambio de medico?, las dos cosas?. Como muchos de Uds. estoy hasta la coronilla de este problema y no hallo la solucion. Es acaso una consecuencia directa del HVI?. Mucho agradeceria vuestra opinion al respecto. De antemano, muchas gracias por tener la paciencia de leer estas letras.

Arriba
#111054 - 27/01/11 11:28 PM Re: Extrasistoles . . .Una pesadilla . . . [Re: Luis R]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Hola Luis:
Si te has dado una vuelta por el foro, habrás comprobado que aquí hay mucha gente que padece de extrasístoles sin causa orgánica subyacente. Lo que sí está documentado clínicamente, es que muchos trastornos cardíacos, cursan con crísis de extrasistolia añadida. En tu caso, el médico estima tratar de preferencia la HTA y la hipertrofia, considerando los extrasístoles como un "problema menor". En mi opinión, es una decisión correcta, pero eso no quita que tú le hagas saber todos los síntomas que tienes, para que él los valore en su justa medida.
Mucho ánimo!

Arriba
#111062 - 28/01/11 02:33 AM Re: Extrasistoles . . .Una pesadilla . . . [Re: barry5496]
Luis R Desconectado
nuevo

Registrado: 26/01/11
Mensajes: 2
Vale . . . gracias Barry por tu comentario. La verdad es que los medicos por lo que he leido en el foro y por la actitud que toman frente al paciente es como si no fuera nada importante la amargura por la que uno esta pasando, ademas es cierto lo que comentas: La gran mayoria de los foristas no padecen de una alteracion organica detectable u otra causa fisica que desencadene a las "Extras" y creo ser uno de los pocos que si tienen un diagnostico adverso al respecto. Por lo pronto hare caso a tu sugerencia para ver que termina de opinar mi medico. El resultado os lo comento por esta misma via. De nuevo gracias y un saludo.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar