Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#48189 - 05/10/08 08:15 AM Desánimo
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Hoy el desánimo me puede... Pensar que me voy a llevar toda mi vida así es algo que me empieza a hundir... Saber que esto siempre me va a acompañar vaya donde vaya y haga lo que haga me hace sentirme discapacitada en el sentido de que siento miedo, mucho miedo de hacer cualquier cosa e incluso de estar a solas conmigo misma...
Hoy se casa una amiga mía y lo primero que me ha pasado cuando me he despertado es que las extras me han dado los buenos días. Cuando me he levantado me han seguido diciendo, eh, que estamos aquí y ahora tengo que vestirme, maquillarme, etc. y no me apetece en absoluto. ¿Cómo tendré el día? Hasta puede que me lo pase bien, pero este miedo y esta angustia me acompaña casi siempre, incluso cuando no me están dando porque me pueden dar...
Bueno, éstas son las divagaciones de una extrasistólica que está cansada de serlo y que no termina de creer que esto es benigno aunque lleve con ellas casi veinte años de sus treinta y tres...

Besos a todos y perdonad pero a veces necesito expresarme y sé que al menos ustedes me pueden entender.

P.S. Mariela, mucho ánimo chica que tu bebé tiene que nacer con muchas fuerzas que se las tienes que dar tú. No sigas pensando negativamente que eso no te hace bien ni a tí ni a tu bebé. Sé que es difícil pero intenta distraerte aunque sea con las cosas de la vida cotidiana. Por cierto, a mí me han tratado cardiólogos que me derivaron al endocrino pues al hacerme analítica decubrieron problemas con mi glándula tiroidea.

Arriba
#48194 - 05/10/08 02:15 PM Re: Desánimo [Re: Pepi1975]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
ay, Pepi, cielo, no sé qué decirte...

cuántas veces me siento como tú has descrito!! hasta alguna vez lo he expresado aqui, mi cansancio por esta situación!! yo sé que es benigno, pero es tan pesado, tan recurrente que acaba con mi paciencia muy a menudo.

tengo una amiga que padece de jaquecas. Cada mes suele tener una o dos. La imposibilitan mucho, no puede ir a trabajar y tiene que tomarse un analgésico fuerte y acostarse con todo cerrado a cal y canto, pues la luz le supone una gran molestia. Sé que es terrible tener algo así pero al menos, el resto del mes es "libre". Yo, con estas extras tan puñeteras, no me escapo ni un día de estar incómoda. Menos mal que esa incomodidad a veces es más leve y hasta llevadera (a todo se acostumbra una!!), pero hay temporadas o rachas bastante duras.

a mi hoy también me han despertado las extras. Voy andando y las noto. EN el mejor de los casos, solo por la mña y a la noche al ir a acostarme. Pero hay días de sentirlas sin parar. Y estoy charlando con amigos, y me están dando. Y voy al cine y me están dando y me despierto de madrugada y ahí están...

Sé cómo te sientes, Pepi, pero tenemos que ser fuertes!! es la única solución para que ésto no condicione nuestra felicidad. Hay que repetirse todos los días que es benigno y que nuestro corazón late así, de esa manera tan incómoda para nosotros. Alguien dijo aquí que un cardiólogo le había comentado que las extras molestaban al pobre extrasistólico que las sufría pero no molestaban en absoluto a su corazón. Por paradógico que resulte, es así. Nuestro corazón sigue intacto, sin verse afectado por tantos años de golpecitos a destiempo. No nos cabe en la cabeza pero es así y hay que convencerse de que nada nos va a pasar (yo, la primera, que en cuanto tengo una mala racha me vuelvo la reina de las incrédulas).

Pepi, no me enrollo más, aquí estamos para echarte un cable y arrimar el hombro cuando haga falta. Espero que me cuentes luego que lo has pasado genial en la boda de tu amiga, con o sin extras.

un besazo, wapa,

santy

Arriba
#48298 - 07/10/08 04:34 PM Re: Desánimo [Re: santy]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Gracias, gracias, gracias, Santy.... Y ojalá esto fuera como una jaqueca, que lo tienes una vez de vez en cuando... La boda muy bien, como comentabas... Estuve muy a gusto y hasta bailé, aunque no quiere decir que no las tuviera, es decir, mientras bailaba tuve muchas, pero intenté que no me amargaran el día más de lo que ya lo habían hecho por la mañana...

Bueno, besos y espero que tú te animes también y estés con toda tu energía animando a los demás...Ya sabemos que esto es así pero a veces el desánimo puede más que yo...

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar