Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#109008 - 25/12/10 11:15 PM SUMIAL 10
barni Desconectado
nuevo

Registrado: 25/12/10
Mensajes: 5
Hola a todos, quisiera contar mi experiencia con el SUMIAL pues a partir de ahora lo voy a tomar por un tiempo.

Tengo 44 años y creo recordar que tenía 30 años cuando visité por primera vez el cardiólogo al notar las primeras arritmias. Este primer cardiólogo con un simple electro me dijo que probablemente eran extrasístoles que desaparecerían con la edad y que tomase un medicamento creo llamado CARNICOR. Así lo hice y no recuerdo especialmente que desapareciesen por el medicamento pero si me dieron una tregua de unos años para volver a aparecer poco más tarde. Los siguientes cardiólogos me hicieron holter, ecocardiogramas y pruebas complementarias y solo en una ocasión salieron las malditas "extras". Me recetaron SUMIAL 4O y me dijo el doctor que lo tomase en los periodos más críticos. Nunca lo tomé y he estado viviendo con ellas hasta hoy, a veces dan bastante miedo porque el corazón da amago de pararse, otras amago de mareo, para seguir segundos más tarde con toda normalidad.

Ayer visité Urgencias por primera vez porque llevo varios días que no me dan tregua. Me monitorizaron y por fin salieron todas juntas de una vez. Llevo 2 días tomando SUMIAL 10 por primera vez (es más flojito que el 40) y de momento siguen ahí aunque menos. Voy a seguir tomándolo hasta la visita a mi cardiólogo que me vuelva hacer el holter de rigor y demás y luego contaré mi experencia aunque de antemano contaré que no me gusta nada lo de tomar medicación para el corazón pero creo que no me quedaba otra alternativa tal y como estaba con esta situación crítica que me llevó al hospital.
Otra duda que tengo es si se puede tomar con Aspirina que es lo único que me quita el dolor de cabeza ocasional nocturno que padezco creo que causado por el astigmatismo.

Saludos

Arriba
#109109 - 27/12/10 10:32 PM Re: SUMIAL 10 [Re: barni]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
lo tengo en casa pero no me decido a comenzar a tomarlo!!!!!

Arriba
#109114 - 27/12/10 11:17 PM Re: SUMIAL 10 [Re: nebur1]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
yo creo que es el betabloqueante más flojito y en la dosis más mínima. A mí no me hace ni cosquillas.

Arriba
#109202 - 29/12/10 01:45 PM Re: SUMIAL 10 [Re: santy]
barni Desconectado
nuevo

Registrado: 25/12/10
Mensajes: 5
Si es bastante flojito por lo que estoy comprobando. Me está viniendo bien de momento, me ha bajado la taquicardia, he recuperado un ritmo cardiaco aceptable aunque sigo teniendo extrasistoles ocasionales (como 30 al dia). Hoy he visitado al cardiologo y me ha dicho que lo puedo dejar de tomar en cualquier momento si me encuentro bien sin transicción alguna y que lo puedo tomar con aspirina o anticatarrales, café o incluso alguna cerveza.
Nebur 1 mi opinión es que no tengas miedo de tomarlo durante un periodo, es bastante flojito, yo no noto nada negativo hasta ahora y me ha mejorado el ritmo cardiaco, aunque si mejoro proximamente pienso dejarlo y tomarlo solo en situaciones más críticas. Seguiré contando.

Arriba
#109228 - 29/12/10 09:38 PM Re: SUMIAL 10 [Re: barni]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
No me da miedo el Sumial, me da miedo dejar de tomar lo que estoy tomando y pasarme al Sumial porque sería volver a las andadas y no estoy por la labor.
Pero bueno, si a ti te va bien me alegro mucho, aunque con esa dosis tampoco le pidas milagros. El café y el alcohol no son buenos amigos de las extras pero supongo que en pequeñas cantidades no serán perjudiciales incluso tomando medicación.
30 al día no son nada, no le des demasiada importancia.
un saludo

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar