Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#111472 - 03/02/11 01:48 AM Otra extrasistólica
petarda Desconectado
nuevo

Registrado: 03/02/11
Mensajes: 2
Hola a tod@s,

Tengo 31 años y tengo extrasístoles desde que tenía 17...

Hace unos días estaba dando vueltas por internet y encontré este foro en google (más en concreto el post de alguien llamado jimmy creo) y me puse a llorar. No por nada malo, al contrario, era la primera vez que leía a alguien explicar con tanto detalle exactamente lo mismo que me pasa desde hace tantos años... No sé, es muy difícil de explicar a tus amigos/familiares,no creo que lleguen a entender del todo lo que nos pasa, y por no decir a los médicos, que hasta que un holter me lo detectó, me miraban siempre con cara de "ya claro...".

Sólo quería saludaros y contaros un poquito mi historia :)

Empece a notarlas con 17 años, supongo que por una mezcla de estres en cou y la selectividad, tabaco (empecé a fumar poco antes), alcohol (salía los fines de semana como todos mis amigos) y café. Al principio los médicos me auscultaban y me encontraban nada, ni, por supuesto, los electros, hasta que me mandaron con 19 al hospital, me pusieron un holter y me las detectaron al dormir.
Obviamente, me dijeron que no pasaba nada, que no tenía ninguna importancia, sólo que eran molestas, y que probablemente si dejaba de fumar, las molestias irían a menos.

A mi sólo me vienen cuando estoy en reposo, o cuando paso de la actividad al reposo. Cuando me meto en la cama esos días en los que no paras, cuando estoy haciendo deporte y paro, en resacas (madre mía, hubo una resaca hará unos 3 años en la que sí que me llevé un buen susto! enmedio de unas cuantas extras, de repenté noté como si alguien me apretara el cuello y me ahogara... y me mareé...).

Hace unos años, la verdad es que las tenía mucho más bestias que ahora, fumaba muchísimo (los días en los que fumaba más, por estrés, ansiedad, lo que fuera, tenía unas por la noche insoportables), salía mucho (sé de buena tinta que grandes resacas y extrasístoles no son demasiado buenas amigas, jeje)...

En fin, siempre me lo tomé con un, vale no pasa nada, pero... y si no??? No sé, nunca me he quitado de nada en el pasado, salía como mis amigos, hacía animaladas del tipo salir, dormir dos horas, ir a trabajar y volver a salir, siempre siendo muy consciente que al día siguiente mi resaca iba a ser muy distinta a la de los demás... No sé, supongo que en parte pensaba, pues mira, si me pasa algo, que me quiten los bailao!

Hace ya unos años que dejé de salir tanto y empecé a centrarme. Tengo novio estable y planes de vida, vamos. últimamente entre el trabajo y que cuando estamos en casa nos apalancamos en el sofá, que salgo muy poco, y cuando salgo, un par de cervecitas y a casa (supongo que nos hacemos mayores, simplemente, porque ya prefiero estirarme con mi chico a ver una buena peli, que salir de fiesta). Os cuento esto porque, probablemente se trate de mi estado anímico y ansioso, aunque he estado pasando épocas terribles de trabajo, en estos últimos dos años a penas he tenido extras al acorstarme, cuando antes (incluso de muy jovencita) tenía un montón. Supongo que hay un factor psicológico muy muy fuerte en todo esto... El hecho de sentirme bien en casa, de no salir tanto...

En estos últimos dos años, prácticamente sólo las he tenido en dos circunstancias, en el gimnasio al parar de hacer ejercicio y en un ataque de ansiedad muy fuerte por la pérdida de una amiga...

No sé, siempre he estado muy atenta para intentar encontrar formas de evitarlas o cómo hacer que se me pasen cuando me vienen. En el gimnasio, por suerte, ya he descubierto qué era lo que me las causaba al hacer deporte y parar (siempre al parar, nunca a pleno rendimiento)...El café!!! Sisi, el café!! Una mañana fui sin tomar café en el desayuno porque no estaba muy bien del vientre y NO NOTÉ NADA! :O No me lo podía creer, llevaba años que me pasaba, así que lo adopté como una regla, el día que vaya al gimnasio, nada de café en todo el día. Y, sabéis qué? No he vuelto a tenerlas haciendo deporte!

Otra cosa fue el ataque de ansiedad. Por esas grandes casualidades de la vida, me entró en una cafetería y en la mesa de al lado estaban sentados los chicos del samur. Al verme, vinieron a atenderme y ese día me lo pillaron todo al vuelo en el electro de la ambulancia, arritmias respiratorias que le llamó el médico y decenas y decenas de extrasístoles. El médico en el hospital, coincidió que no eran importantes, y que probablemente me las creaba yo misma con la ansiedad. Otra cosa que me tranquilizó mucho es que, en pleno ataque de ansiedad,mi corazón latía a 88bpm, cosa que el médico que comentó que era un buen seguro de vida, ya que en reposo me va a unos 50-60...

Me quedé con una frase del médico ese día: Esto que te pasa, en una persona joven y sana no tiene absolutamente ninguna importancia. Otra cosa es que fueras una señora muy mayor con algún problema de corazón, pero a ti, estate tranquila. No sé, me dio que pensar que tengo totalmente localizado el foco de mis extras: el café, el tabaco y las resacas de alcohol. Así que pensé, si soy joven y lo tengo sano, vamos a trabajar para que siga así! El café hace tiempo que dejé de tomarlo, hace unos meses que he dejado de fumar y, beber, pues muy de vez en cuando, en fin de año y cumpleaños básicamente, porque del cansancio (o la edad, jeje) ya ni me apetece salir... y de momento estoy genial, nada de nada! Esperemos que siga así!!


Bueno, un abrazo enorme a tod@s, espero que estas palabras ayuden a tranquilizar a alguien en mi misma situación, igual que el post de jimmy me hizo saltar las lágrimas :)

Arriba
#111473 - 03/02/11 01:57 AM Re: Otra extrasistólica [Re: petarda]
petarda Desconectado
nuevo

Registrado: 03/02/11
Mensajes: 2
por cierto, una pregunta que os quería hacer a tod@s... alguien se ha operado con anestesia general? Aunque me veáis muy optimista en el post anterior, una de las cosas que me siguen dando un miedo terrible es el pensar si algún día me tuvieran que operar, ya que me han comentado que despertarse de una anestesia general es como despertarse de una terrible resaca (en el sentido de que el cuerpo tiene un montoooon de tóxicos por depurar)... y no puedo evitar pensar en que me podría llegar a pasar algo malo si algún día tuviera que hqacerlo...

Un abrazo!

Arriba
#111709 - 07/02/11 01:28 PM Re: Otra extrasistólica [Re: petarda]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Me alegro de que a lo largo del tiempo que llevas padeciendo de ésto, hayas comprendido muchos de los mecanismos fisiológicos que propician la aparición de los extrasístoles; y lo más importante, has aprendido a convivir con ellos. Yo creo que cada persona tiene un punto débil en su organismo, donde se focalizan todas sus vivencias y emociones. En nuestro caso, el órgano "diana" es el corazón, o mejor dicho, el complejo entramado nervioso que lo rodea y lo atraviesa. De esa forma, somos susceptibles de padecer estas alteraciones en la conducción de los estímulos eléctricos, que son también los que generan el ritmo cardíaco. Pero en un corazón sano, su funcionalidad no se verá comprometida ni a corto, medio o largo plazo. En cuanto a lo de la anestesia, lo primero que te deseo es que nunca haya motivos para que te la pongan y, llegado el caso, no te quepa duda de que tu organismo la depurará en un cien por cien, y los extrasístoles que puedas tener durante la reanimación, no pasarán de ser una simple anécdota.
Muchos ánimos.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar