Hola Annia, ¿que tal estas hoy?.
Primero decirte que yo he llegado hasta 220 pulsaciones por lo que me "recomendaron" la ablacion, ya que era eso, estar toda la vida con medicacion o no tomar nada y ver que pasaba. Por supuesto opte despues de que me dieran dos episodios de taquicardias y extrasistoles fuertes en 3 dias me decidi a hacerme la ablacion y como he comentado en varias ocasiones me alegro muchisimo de habermela hecho ya que aunque todavia no estoy a 100% debido a las extras he mejorado un monton en calidad de vida.
Con respecto a lo de los ansioliticos yo antes de los dos episodios de taquicardias que me dieron no tomaba nada, aunque si que estuve un tiempo tomandolos antes ya que padecia ansiedad y ataques de panico, pero gracias a la terapia con una psicologa consegui superarlo. Al darme estos episodios de taquicardias me recetaron Orfidal, dos al dia, ya que me comentaron que es com un efecto cadena, los nervios y ansiedad provocan una subida de adrenalina lo que se traduce en taquicardia, extrasistoles... al sentirte esto te pones mas nerviosa y mas te dan... y asi en cadena. ¿Sabes lo que me dijo una vez mi cardiologo? "las extrasistoles son pequeñas bromas de un corazon sano" y con eso me quedo, junto con otra frase que espero que te ayude al igual que me ayuda a mi, ¿sabes cuantos latidos da el corazon en un dia?, multiplica aproximadamente 60 latidos*60 minutos*24 horas que tiene un dia, es decir mas de 86.000 latidos, ¿tu crees que por 3 o 4 latidos raros que te haga el corazon va a tener importancia? piensa en esto.
Yo actualmente me encuentro super bien, llevo unos días de maravilla, he conseguido con muchisisisimo esfuerzo bajarme la dosis de orfidal de 2 pastillas diarias a media, pasando tres o cuatro dias fatales cada vez que bajaba la dosis. De todas formas he observado que los días en los que me encuentro mas nerviosa o que no estoy bien fisicamente, cuando me toca la regla y demas sueles ser los dias que lo paso peor y me dan las extras... con esto te quiero decir que las hormonas tambien juegan un papel fundamental es todo esto y tu actualmente las tienes bastante revolucionadas con tu embarazo y aparte lo de tu padre, asi que tranquilizate lo maximo posible por ti y por tu bebe.
Vaya, siento haberme enrollado un monton, solo espero que algo de lo que te he contado sobre mi experiencia te sirva de algo.
Un bezazo super fuerte. Animo.