Hola ¿que tal? ¿como vamos? ya he leido que hay de todo. Para los que estan en buena racha os deseo que siga asi, y los que ahora mismo estais pasando una epoca "dificil" dos frases de mi cardiologo que a mi me ayudaron y se siguen ayudando bastante:
"LAS EXTRAS SON PEQUEÑAS BROMAS DE UN CORAZON SANO"
"MULTIPLICAR APROX. 65 LATIDOS(por minuto)*60 MINUTOS (que tiene una hora)* 24 HORAS (que tiene un día) = 93600 latidos. Teniendo 1000 extras al dia tenemos 92600 latidos normales. Pensar en esto, a mi me ayuda un monton.
He leido por ahi y perdonar si no recuerdo de quien es el mensaje ya que actualmente como os comente no tengo mucho tiempo, algo sobre el estudio electrofisiologico. Yo me lo realice junto con la ablacion y la verdad es que en el mismo es cuando me determinaron primero el tipo de taquicardia que padecia al igual que por que se me producian las extras, ya que durante el mismo te inyectan adrenalina para ver si es esto lo que lo produce, te dan un tipo de descargas para cambiar el ritmo cardiaco... vamos no es que sea precisamente muy agradable pero te analizan a fondo la causa. Aparte ya sabeis muchos de vosotros que tambien me realice la ablacion para eliminar las taquicardias y me fue de maravilla. El dr. me dijo que el mismo procedimiento se usa para eliminar las extras con el mismo nivel de exito si estas estan producidas por problemas electricos del corazon y no por nerviosismo, adrenalina... aparte tambien me comento que hay miles de personas que tambien las padecen pero que no las notan. Hay que tener mala suerte para que te den y encima nos las notemos, pero ¿que le vamos a hacer?.
Por cierto he leido tambien lo de la bradicardia y los betabloqueantes y demas reguladores del ritmo cardiaco. Os comento, hace un mes estuve en revision y me diagnosticaron bradicardia nocturna con (no recuerdo el nombre) breves paradas cardicas (algo asi, esta descripcion suena algo fuerte pero es para que me entendais, son ausencias de latidos durante unos segundos) bueno el caso es que mi cardiologo que comento que los que padecemos extras mas esto es totalmente incompatible la medicacion ya que el sumial, ritmonorm... baja la frecuencia cardiaca y la normaliza por lo que viene de maravilla para las extras y demas, pero potencia la bradicardia y "las breves paradas" y por lo tanto es totalmente contraproducente. Puestos a elegir me comento que aunque las dos cosas son inofensivas es mejor no medicarse y sobre todo olvidarmen de las extras a las que no dio mas importancia aunque tengo que seguir haciendome mis revisiones por las "paradas".
Por cierto quiero deciros que actualmente me encuentro de maravilla, casi no tengo extras y las que tengo las mando a paseo asi que os invito a que hagais lo mismo, quizas algun dia nos encontremos los jardines llenos de "rosas negras".
Un besazo a tod@s.