Hola, buenos días:

He decidido orientar la búsqueda de posibles "culpables" de mis extras hacia una bacteria llamada Helicobactar Pilory, de la que ya se ha oído hablar en este foro en alguna ocasión, pero sólo como un amago de indicio de esperanza y sin que luego hayamos podido obtener la más mínima aclaración de quienes encendieron esa llama.
Después de estudiar el tema con ayuda, cómo no, de nuestro “querido/odiado” Internet, he llegado a la conclusión de que existe una posibilidad, remota pero cierta, de que la infección por esa bacteria pueda tener algo que ver con nuestro mal, al menos en algunos casos, así que me he decidido a hacer de conejillo de indias para ver qué pasa.
Para empezar he pedido que se me haga una prueba serológica, con el fin de detectar la presencia de anticuerpos a esa bacteria, pues de existir éstos, tendría la constatación de que estoy o he estado infectado por esa bacteria. Debo advertir que es muy común y un alto porcentaje de la población tiene la bacteria o sus anticuerpos sin tener ni la más remota idea de ello, pues aunque es la causante de úlceras de estómago y gastritis, en muchos casos la infección cursa sin síntomas.
El resultado de esa prueba ha sido concluyente, el índice de Anticuerpos IgG anti-Helicobarter Pylori que arroja la analítica casi quintuplica el límite a partir del que se considera un positivo.
Esta batalla no ha hecho sino empezar, por lo que ahora toca visitar al especialista en el aparato digestivo, con el fin de convencerlo para que ordene la realización de pruebas que determinen si la infección está activa (fundamentalmente, por ser la menos invasiva, una prueba de aliento)
Así pues, ahora toca esperar a esa cita médica (para el próximo mes de mayo) y ver qué obtengo de ella. Si el resultado, del que mantendré informado al foro por si a alguien le interesa esta vía de lucha, fuera positivo también, tendré que convencer al citado especialista de la necesidad del tratamiento cruzado que se aplica en estos casos, pues al parecer la postura mayoritaria ante infecciones asintomáticas es la de no hacer nada.
Ya veremos cómo se desarrolla todo.

Un saludo,

Carlos.