Copio un fragmento de la página

http://home.xtra.co.nz/hosts/soyonlineservice/espanol/toogood1.htm

que corresponde al artículo "la soja, demasiado bueno para ser cierto". Esta información la ha encontrado José de Tenerife, y pienso que puede ayudar a encontrar la solucion a nuestros extras, ojalá!!

"La siguiente carta se recibió en noviembre de 1998: "He usado leche de soja durante 12 años sin ningún problema. Hace como 9 meses, comencé a tener palpitaciones del corazón. Pensé que había llegado a la menopausia, pero no era así. Añadí a mi dieta más potasio, así como magnesio y vitamina E. Pero no hubo ningún cambio. Ya estaba tomando café descafeinado, pero ahora también eliminé toda el azúcar de mi dieta. Perdí 25 libras y me sentía magníficamente bien, excepto por las palpitaciones. Probé con espino y ajo, pero nada me ayudaba. Hace poco, caí en cama con bronquitis aguda y sólo podía beber agua porque hasta la leche de soja me provocaba horrendos ataques de tos. Me di cuenta de que, después de algunos días, las palpitaciones del corazón habían cesado. No le di mayor importancia porque nunca se me ocurrió que la soja fuera el culpable. Tan pronto comencé a tomarla nuevamente, el corazón se me volvió loco. La suspendí durante una semana, y luego cambié de marca. A los 30 minutos de beber sólo 4 onzas [de leche de soja], mi corazón estaba desbocado. He notado que se necesitan de 24 a 36 horas para que mi corazón se estabilice. Me pregunté si vuestra investigación había producido algo como esto en relación con la soja. Sé que no está dentro de la definición de alergia, pero algo definidamente está sucediendo. Llamé al fabricante de la leche de soja, pero no me ayudaron para nada. Me siento muy molesto porque sólo bebo leche de soja y agua. También uso la leche de soja para hacer batidos de proteína (con qué otra cosa sino con proteína de soja)".