Hola desde Madrid, tengo 41 años y desde hace unos meses noto extrasistoles, ahora casi todos los dias, pero pocas entre 0 y 5 que yo me de cuenta claro, dependiendo de las situaciones de tensión / emocionales que tenga (en el trabajo, discusiones.., en el deporte, incluso durante sexo). He de decir que no se si es porque pienso en que me va a dar una extra o porque simplemente aparecen.

En Junio me hicieron prueba de esfuerzo junto con resonancia (no estoy seguro que prueba era, me pasaron un aparato por el pecho como a las mujeres embarazadas) donde me detectaron prolapso mitral con una leve insuficiencia mitral creo que se llama regurgitación, pero el doctor me dijo que no era nada de importancia que hiciese vida normal, que mucha gente tiene prolaso y ni lo saben.

Hace unas semanas fui a otro cardiologo por que me mosqueaban unas palpitaciones que me daban de vez en cuando, me hicieron un holter 24 h y me detectaron extrasistoles ventriculares y auriculares aisladas, tambien vio los informes de la prueba de esfuerzo y me explicó que todo no tenia importancia, que hiciese actividad normal y si me seguian molestando que tomase SUMIAL durante 3 semanas y volviese si me seguian.

Le pregunte porque yo hacia deporte, que si tenia que moderar algo, y me dijo que nada, que hiciese todo igual. En fin que pese a todo (dos opiniones de dos cardiologos) estoy un poco acoj... Como los dos me dijeron que podria estar relacionado con stress o nerviosismo estoy tomando Lexatin 1,5 mg que es un ansiolitico, que me recetaron hace un año y medio, desde que falleció un familiar allegado y muy querido, que yo creo que podria ser la causa de esto, me daban ataques de ansiedad, pero no notaba extras, ahora estoy un poco más tranquilo pero si que noto extras.

Bueno ahora voy con mis dudas por si os apetece comentarme:

¿alguien con extras y prolapso mitral o que sepa si tener las dos cosas no es importante?
¿es mas jodio tener extras ventriculares y auriculares?

Muchas gracias y por aqui estoy para comentar / leeros.
Saludos