hola, tengo una hija de 7 meses que le diagnosticaron reflujo a los 4 (hasta entonces no sabíamos que podía ser y pensábamos que eran cólicos) Creemos que no es severo porque no vomita Todos los bibes, vomita algunos y desde que empezó con purés y leche AR ha ido a mejor pero el problema es que no engorda a pesar de que parece que va a mejor. Tiene 7 meses nació con 2.500, 47cm y ahora pesa 6.150 y mide 64cm. Mes a mes, ha ido creciendo relativamente normal pero en cuanto al peso estamos preocupados.
Hace 5 tomas, 210 de bibe por la mañana, 150 de pure, 120 de papilla fruta, 170 de cereales y 230 de bibe por la noche. Los bibes se los toma bien si esta dormida pero si esta despieta hay que dárselo en varias veces porque no los quiere. Y lo que le doy con cuchara empieza bien pero a los 100gr ya empiezo a "pelearme" para que coma con lo cual nunca se si es que ya tiene bastante o es que no quiere porque no quiere pero tengo que seguir, así que a veces me arriesgo a un vómito pero es que sino comería la mitad de lo que le doy. Y aun así no engorda lo que debería. ¿Sabeis si esto esta relacionado con el reflujo o la inapetencia es un problema añadido? ¿Sabeis si es normal que a pesar de que haya ido mejorando no tenga apetito y ademas engorde tan poco?
También me preocupa la estimulación. El de digestivo nos dijo que la tuvieramos siempre derecha, en hamaca o en brazos y así no la puedo estimular mucho en cuanto a que haga la croqueta y esas cosas. No se tira a los bracitos de nadie, no dice tatata, ni papapa, hace ruiditos, sonríe, se da la vuelta de bocaabajo a bocaarriba pero nada más y no se si el reflujo también puede estar relacionado o es que sea un problema aparte.
Si la vierais veis una niña pequeñita, pero bien, normalmente contenta (excepto a la hora de comer), incluso con las piernecitas gorditas pero los medicos dicen que el peso va mal y ya no se que hacer para que engorde porque ya le doy de comer todo lo que puedo.
Por favor, alguien me puede orientar?? Estoy desesperada, llevo 7 meses que me van a volver loca. No hago otra cosa que estar con ella y me limita cualquier plan porque con lo que me cuesta que coma ni me puedo ir muy lejos puesto que las comidas las hago en casa para asegurarme que esta en las mejores condiciones.....Por favor si alguien sabe por experiencia o de alguien que sepa, me lo puede decir?? Muvhas gracias