Hola,

Me gustaría saber si a alguien le pasa lo siguiente.

Yo nunca he estado fino del estómago-intestino en los últimos 15 años, pero salvo alguna crisis puntual, lo he llevado bien. Lo que pasa es que en el ultimo año es bestial y muy cíclico y con muchos síntomas y malestar. Cada 10-15 dias me da la siguiente crisis:

1. Empiezo con muchos gases de olor muy fuerte, que poco a poco me van irritando el canal intestinal, especialmente el recto (por dentro) y que me prodecen un ardor insoportable. El estar sentado mucho tiempo me acrecenta este ardor.
2. Mi ritmo intestinal se acelera, pasando de 1 vez cada 2 dias (en mí es mas o menos lo normal) a 1 o 2 veces al dia. Las heces se vuelven mucho más sueltas y ligeras, más pegajosas y como grumosas. Con trozos de comida sin digerir bien y con mucho residuos (esto es supongo que porque como bastante fibra). Igualmente huelen fatal, como muy fermentadas. A su paso, me irritan el recto.
3. Me producen/se me agravan las patologias anales (hemorroides, fisura, prúrito, irritación anillo anal...).
4. Reflujo gastroesofágico persistente, que se calma algo al comer. Se me queda como un picor/malestar constante en la garganta y me noto un sabor y un aliento fuerte.
5. Sobre todo despues de defecar, me quedo con la sensacion de querer orinar más y de hecho me quedo un rato esperando a que salga un chorito unas gotas. Luego voy cada rato a echar otro pequeño chorro o gotas. Se me queda una sensación como de ardor o escozor en el canal urinario. Esto es algo que tengo asociado seguro a las crisis intestinales, aunque no parezca que tenga relación. En los periodos de remisión, no me ocurre.
6. Movimientos intestinales frecuentes. Ruidos de las tripas, etc.

A todo esto, le podemos sumar otros síntomas que creo que están relacionados porque hace un año apenas los había tenido y que no se dan necesariamente en periodo de crisis:

1. Fisura en la comisura de los labios, llagas en la boca sin aparente motivo, inflamacion de las encias (gingivitis) y pequeños zonas en la lengua que se quedan lisas (esto lo tengo desde hace tiempo, pero ahora es mas frecuente).
2. Pérdida de peso (unas 10 kilos en los ultimos 6 meses). Es verdad que como más fruta, verdura, pan integral, o sea, más sano y menos cantidades, pero me da que no es solo por eso.
3. Cansanció, mareos de vez en cuando, apatía...


Estoy ya desesperado. El médico me mandó una colonoscopia y no salió nada. Me dijo que sería Colón Irritable (o sea, que no sabía qué me pasa), pero esto no es normal. Tengo una calidad de vidad asquerosa, estoy todo el dia tristón y apagado y sin ganas de nada. Cuando estoy mejor, me activo.

Cada vez creo menos que la medicina pueda dar con la tecla de estos trastornos porque son muy difusos y que te tienes que joder así toda la vida o hasta que diga de irse solo. Uno va peregrinando de consulta en consulta y se le van yendo las esperanzas de que den con lo que es.

¿podría ser un tema bacteriano o de hongos, candidiasis o yo qué se? ¿y de intolerancia a algún alimento? Esto último lo dudo, porque las crisis me dan sin variar la dieta.

Si alguno tiene estos síntomas y este problema, por favor compartidlo

Saluodos