Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2151 - 18/05/05 08:14 PM consulta sobre cateter pic/ptio2
trinity Desconectado
stranger

Registrado: 23/04/05
Mensajes: 2
De: aguagarcia
queridos compañeros,soy enfermera en tenerife,trabajo en una unidad de cuidados intensivos y estoy iniciandome en el manejo de cateter pic/ptio2,me gustaria obtener informacion acerca de su manejo, cuidados de enfermeria, etc...o alguna pagina donde dirigirme...Un cordial saludo

Arriba Responder Citar
#2152 - 04/04/06 08:43 PM Re: consulta sobre cateter pic/ptio2 [Re: trinity]
Anonimo
No registrado


Querida compañera:
Soy enfermera de la UCI de adultos de Cádiz.
En cuanto a cuidados de Enfermería, es fundamental:
- vigilar la esterilidad en el momento de las curas
- mantener elevada la cabeza 30º, recta y bien alineada con el resto del cuerpo (cabeza-cuello-tórax), ya que las rotaciones de la cabeza elevan la presión intracraneal (en ocasiones, el aumento de la PIC es postural)
- evitar la agitación y estímulos bruscos

Casi siempre estos pacientes necesitan sedación.
Lo principal es controlar que el valor de la PIC no supere 20 mmHg y que la presión de perfusión cerebral (TA media - PIC) nunca sea inferior a 65 mmHg.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#2153 - 05/07/07 08:05 AM Re: consulta sobre cateter pic/ptio2 [Re: trinity]
Anonimo
No registrado


Colega soy enfermero intensivista en cuidados Intensivos en el Hospital central de San Cristóbal Edo. Táchira, Venezuela y clinicas privadas, desde hace 20 años. mi experiencia en los cuidados del cateter pic/ptio2 es el mismo que se sigue en las Unidades de UCI de estados unidos la información la he amplido buscando en google para mejorarla y no he encontrado técnica diferente en las distintas paginas visitadas. con gusto podria enviarle material que poseo en mi computador si aun lo necesita.mi correo es; es luiscof@hotmail.com...un cordial saludo

Arriba Responder Citar
#36704 - 29/02/08 02:19 AM Re: consulta sobre cateter pic/ptio2 [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


por favor enviar información a ofuentesd@gmail.com
santiago-chile

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar