Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#98484 - 01/07/10 07:01 PM artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


RUEGO SI ALGUIEN SE HA HECHO ARTRODESIS LUMBAR,COMPARTIR, CUAL FUE SU EXPERIENCIA. CUANTO TARDÓ EN INCORPORARSE A LA VIDA NORMAL Y SI SE QUEDA BIEN.
GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#98909 - 09/07/10 03:11 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
brujabuena Desconectado
nuevo

Registrado: 09/07/10
Mensajes: 3
Hola, yo fui operada hace un año. Llevo artrodesis lumbar instrumentada en L4-L5 y L5-S1 aunque el neurocirujano me dice que todo esta " fenomenal" yo me incorpore al trabajo hace 6 meses y han sido terribles el moverme en transporte publico me cuesta un triunfo, pasar las 7 horas de trabajo diario sentada son un suplicio..... bueno sigo con lumbalgia constante, dolores varios en la zona, calambres en los pies y alguna parte de la espalda etc etc, lo unico que he adelantado es en que ha desaparecido la ciatica que tenia por lo demas sigo ... no se si decir que peor.
Mi consejo esque mires una 2º he incluso 3º opinion medica, no te metas en una operacion de estas caracteristicas sin tenerlo muy pero que muy claro y siempre que los medicos consultados te indiquen que no hay otra solucion es decir ( obtruccion del canal de la medula) Un saludo

Arriba Responder Citar
#99210 - 14/07/10 05:39 PM Re: artrodesis lumbar [Re: brujabuena]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b] [i] [/i]

Hola Brujabuena !!
A mi me operaron la primera vez de una artrodesis interespinosa en forma de U ( y a la 3ª semana se me desplazó una prótesis ) al año siguiente , en mayo del 2008 me operaron de una espondiloartrosis degenerativa lumbar , me hicieron una laminectomia en L3 con un sistema mixto semirrigido , SIENDO RIGIDA LA UNIÓN DE S1-L5-L5-L4 y DINAMICA EN L4-L3 .
Ha dia de hoy , ya me han hecho de todo , rizolisis , que no me funionó lo primero ,ahora estoy en la Unidad del Dolor , en la que me han puesto unas " trigger points " , ahora toxina botulinica el dia 24 de junio , no he notado nada todavia y esto seria para 6 meses , tomo la misma medicación , OxiContin 20 mg (opiaceos mórficos ) oxinodorm 5mg 1-1-1 , Gabapentina 400 mg 1-1-1 , valium 0-0-1 . triptizol 0-0-1 , ranitidina 1-0-0 ............
Yo estoy incapacitada desde hace un año y medio y sigo teniendo dolores ........
Hay que pensarselo muy bien antes de operarse , yo no tenia mas remedio , al tener la espalda inestable y artrosis degenerativa .
Un saludo Pilar

Arriba Responder Citar
#99321 - 16/07/10 08:52 AM Re: artrodesis lumbar [Re: tiroriro]
brujabuena Desconectado
nuevo

Registrado: 09/07/10
Mensajes: 3
Hola Tiroriro, la vedad es que es poco alentador las experiancias que podemos leer en los foros con respecto a las operaciones de espalda..... yo diria por lo visto que mas del 98% de ellas no dan los resultados esperados o bien ..... no se nos informa correctamente de los resultados de dichas intervenciones. La verdad que yo me siento un tanto desesperada ya tengo cita lara Septiembre a ver si mi neurocirujano me deriva a a unidad del dolor. Un saludo y animo a todos

Arriba Responder Citar
#100228 - 03/08/10 09:56 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
hombre con 7 vid
No registrado


Te ruego si es posible te imploro, NO TE METAS EN EL MERCADO NEGRO DE LA NEUROCIRUGIA DESFASADA. Te cuento a mi me han operado por cuatro veces y SIN EXITO, ahora quedé JODIDO, ni te atrevas hacerte clavar los tornillos, esos duelen y te aseguro que quedarias mal muy mal, te lo digo con sinceridad. Ami me lo han hecho en la clinica la LUZ Y RUBER DE MADRID, pero me jodieron la vida.
ve otras terapias y no te ahogues en un vasito de agua.

atte,
gato con 7 vidas

Arriba Responder Citar
#100573 - 09/08/10 01:40 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Compañer@s, tengo 38 años y me operaron en diciembre del 2009, L4-L5 (4 tornillos, dos puentes y la “cajita” en el espacio discal), es la segunda operacion ya que ha sido una Rehernia, la primera ver fue hace 10 años y me solucionaron con la operacion “normal” , con muy buen resultado.
-Los dolores que tenia antes de la operacion desaparecieron en un 80 % a las 48h despues de la operacion, los 6 meses despues estuvieron llenos de altibajos de molestias y dolores , siempre con la duda de si me habian operado bien o no, hubo dias que pensaba que estaba otra vez “tocado” , poco a poco me di cuenta que la cosa iba a menos y que esa raiz que se trillaba ya solo me mandaba un reflejo del dolor pasado, ahora que han pasado diez años pienso que la operacion fue perfecta, nunca desaparecieron del todo algunos sintomas en la pierna izquierda como algun adormecimiento o ardor, pero en estos diez años he llevado una vida normal con algun que otro exceso , practicaba mountain-bike, tenis, futbol, senderismo. etc

El año pasado tuve una caida de culo en el trabajo, rabadillazo, y se Rehernió .

Artrodesis l4-l5

- Tres meses despues de la caida lo que era un dolor de cadera al principio se fue extendiendo progresivamente a la totalidad de la pierna izquierda , no podia estar mas de un minuto en pie y solo dormia cuando estaba agotado , para andar 100 metros necesitaba muletas.

-hace 8 meses que me operaron y los 4 o 5 meses primeros notaba la mejoria a diario, cada paso que daba sin trillarme los nervios era un paso adelante, mi medico me dijo que mi mejor rehabilitacion era andar y eso es lo que hacia hasta hace poco que empece con algo mas fuerte, la maquina eliptica del gimnasio hace milagros si se hace sin abusar, es esa que parece que vas pedaleando pero con dos bastones de esqui, media hora de maquina a un ritmo normal y se me ponia la espalda durisima, como si llevase el corse puesto.

-A dia de hoy conservo muchos sintomas de todo el proceso, siento como si tuviera un tronco de madera en esa zona, y una especie de dolor sordo a la altura de las caderas muy curioso porque sigue un ciclo, alterna en tres o cuatro dias de lado izquierdo a derecho y los dias que coincide en el centro me siento especialmente bien, no es un dolor como tal es algo parecido a la sensacion de que alguien te aprieta con un dedo, o como si tuviese una pegatina pegada dentro.Ya no me duelen las piernas en absoluto , me han desaparecido sintomas que tenia de la primera operacion y solo me duele en la zona donde me han tocado, cada dia un poco menos.
Por cierto, deje de tomar pastillas al mes de la operacion para probar si me dolia mucho y no he vuelto a tomar ninguna. solo algun dia que he notado algo cargado me he tomado una pastilla de aceclofenaco.

-Durante todo este tiempo he pasado por sintomas fuertisimos sobre todo los dos primeros meses, dedos del pie sin sensibilidad, zonas ardiendo en el muslo,lumbalgia, y esa sensacion que parece que te han clavado un tablon con puntillas en la espalda, sobre todo por las mañanas al levantarte… ya sabeis…

Me gustaria que compartir esta experiencia sirva para quitarle el miedo a la operacion a otras personas y darles paciencia y tranquilidad a quienes se han operado ya.

Cuando me preguntaban los amigos o familiares si no tenia miedo de operarme de algo tan delicado, siempre contestaba de la misma forma: CLARO QUE ME DA MIEDO LA OPERACION, PERO MAS MIEDO ME DA QUEDARME ASI PARA SIEMPRE

Arriba Responder Citar
#100585 - 09/08/10 08:02 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me practicaron una artrodesis lumbar L5-S1 el 28 de octubre de 2009, en el hospital de Madrid-Sanchinarro, el equipo de Trumatología Ortopédica del mismo. Comencé a hacer mi vida normal a los tres meses de la operación, incorporándome a mi puesto de trabajo en febrero de este año. Mi adaptación a las tareas habituales, tanto domésticas como laborales son totales, si bien y desde unos ocho meses anteriores a la intervención, la natación forma parte habitual de mi forma de vida. Este equipo fue la tercera opción que consulté después de 7 meses de no poder aguantar los dolores, pero también fue el único que me habló directamente de operación. Soy mujer y tengo 52 años.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar