Buenos días,

Hace 10 días me hicieron una artrodesis lumbar L5/S1. Quiero contaros mi experiencia por si puedo ayudar a tranquilizar a los que vayáis a a pasar por este trance. Me he operado en Madrid, Clínica La Luz con Dr. Villarejo. Inmejorable.

Tras un año de paseos por traumas, fisios,unidad del dolor, ... decido operarme. La intervención como sabéis, suena monstruosa. Pues os relato mi paso por el hospital. Ingreso un sábado y a las 11 am, ya estaba en quirófano (con un miedo horrible). Me despierto de la operación como si me hubiera dormido una siesta agradable y aparezco en la UCI, tal y como me habían indicando. Me despierto SIN dolor, y con una bomba de morfina maravillosa a mi lado, gracias a la cual no he tenido ningún dolor durante los cuatro días de mi estancia en el hospital. Paso la noche en la UCI, cosa que me aterraba, pero la verdad que la pasé bastante bien: superatendida y cuidada. No paraban de darme calmantes, antibióticos, ...Insisto, sin dolor. Un poco molesta porque no te puedes mover nada en esas 24 horas pero bastante llevadero.
Al día siguiente a planta y más de lo mismo. Me empiezan a dar líquidos y lo tolero bien.
Al día siguiente, viene el Fisio y me pone en pie. Mi sorpresa es que puedo caminar y que los dolores anteriores han desaparecido. Me puedo empezar a mover en la cama (sin los dolores de antes), no me irradia el dolor a las caderas ni a las piernas, ...

Me quitan la sonda del pis, y ya voy al baño. Por supuesto que con la inestimable ayuda de mi marido y de mi mejor amigo durante las próximas 6 semanas: el corsé.

Pasé otro día más en el hospital tranquila y al siguiente a casa. En casa pasé dos días bien pero un poco mareada. Pero me voy recuperando muy bien. Ya estoy saliendo a la calle y me estoy dando paseos de 15 minutos!!! y sólo llevo 10 días desde la operación. No estoy tomando medicación porque no la necesito. La cicatriz empieza a tirar y dentro de 6 días me quitan los puntos.

Como véis, me siento optimista y este asunto promete una evolución muy buena y podrá ser el principio de una nueva vida para mi. En principio esto es lo normal en una operación de artrodesis. No se pueden extrapolar las experiencias, pero os doy la mía por si os sirve de ayuda. En general los foros tienden a ser muy negativos y algunas veces nos olvidamos de que lo normal es que las cosas sean normales. Ah! Por cierto, tengo 54 años, que eso también cuenta

Un besos y ánimo, Lola