Hola. Llevo 1 año tomando pastillas anticonceptivas. Ayer debía haber empezado un nuevo blister tras la regla de esta semana. Se me olvidó tomarla y sin ser consciente de ese olvido, hoy he mantenido relaciones sexuales con mi pareja. Tras esto he recordado el error y me he tomado la pastilla de ayer y la de hoy. Mi pareja ha ido poco después a una farmacia a informarse y a por una pastilla del día después en caso de ser necesario. La cosa es que el farmacéutico le ha dicho que no era necesario tomar la pastilla del día después puesto que era una bomba hormonal (cosa que ya sabemos) y que por un olvido y si el resto esta bien no tiene porque ocurrir nada. Nos ha dicho también que si ha tomado las dos hoy que no tiene porque pasar nada y que además los primeros días tras una regla la mujer no es muy fértil. Claro, mi novio le ha hecho caso y no ha comprado la pastilla del día después.

Estamos bastante intranquilos aún así puesto que al ser la primera toma de este ciclo y al haberla olvidado, lo de las 12 horas no se como afectará a esto...Me he tomado la de ayer y la de hoy a las 9 de la noche. Hemos hecho bien no tomando la pastilla del día después? El riesgo es bajo o grande?

Gracias, un saludo.