Bueno pues investigando sobre lo que tengo en mi testiculo izquierdo llegue a la conclución que tengo Varicocele, pero la verdad me da algo de miedo decir esto a mis padres, tengo 15 años.

Tengo familiares que son de lo mejor en doctores en guatemala, y pues es una gran ventaja, pero lo que en realidad me da miedo es lo que me tengan que hacer en el testiculo como una cirugia o algo.

El caso no se me mira muy exagerado como en la imagen del tema que encontré http://www.unidadurologia.com/portal/portal?content=1:29:56

y pues tengo todos los sintomas y pues tengo seguridad que eso es lo que tengo...

Ahora mi pregunta para convencerme para decir mi problema de una vez es.... ¿Pudo afectar el no decir mi problema con tiempo como que pueda perder el testiculo o algo asi?

¿alguien aqui a tenido eso, y como esta lo de la operacion?

viendo en ese tema encontré que hay en españa un nuevo tipo de tratamiento que no conlleva a cirugia y no se le tiene que pones anestesia general al paciente, ni en un quirofano ni nada y es con [b]catéter[/b], la verdad no se mucho sobre que es esto pero mi pregunta es que si guatemala contara ya con esta tecnologia.

Cualquier buena info porfa contestarme q ya tengo como 2 a casi 3 años con esto pero nunca me habia preocupado.