Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#40476 - 22/05/08 12:54 PM dermatitis por ordenador
Meka
No registrado


LLevo casi un año con una especie de sarpullido intermitente en la zona de las mejillas, sobre todo en la derecha. He ido tres veces al dermatólogo (y tres distintos) y me han diagnosticado: dermatitis seborreica (cuando tengo la piel mixta), rosácea (no se parece a la rosácea y no me aparece con el calor) y alergia (recetándome corticos para la piel). Nada ha dado resultado. Lo que sí noto es que el ordenador portátil y el móvil me ponen peor. ¿Puede ser debido a esto? Y si es así, ¿qué crema podría usar? Por mi trabajo necesito estar muuuchas horas frente a un ordenador. Gracias.

Arriba Responder Citar
#52301 - 03/12/08 02:35 PM Re: dermatitis por ordenador [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No puedo ayudarte sugiriendote algun tratamiento, pero puede que me sirva saber si alguien te respondio.
Tengo una hija de 14 años que esta con un sarpullido hace un mes, que le sale y desaparece, en las manos y en las rodillas.
Su pediatra dice que es del calor, o del tiempo...
Ella esta mucho tiempo con el ordenador y el celular. Existe este tipo de dermatitis por usar mucho el ordenador?? alguien te respondio?

Arriba Responder Citar
#59081 - 23/02/09 05:41 PM Re: dermatitis por ordenador [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LA DERMATITIS POR EL MOVIL YA ESTA COMPROVADA (ESTA PROVOCADA POR EL NIQUEL).

SI LOS ORDENADORES LLEVAN NIQUEL, TAMBIEN LA PUEDEN PROVOCAR


¡Cuidado con el móvil! Si lo usas mucho, puedes sufrir la dermatitis del móvil. Es una advertencia de la Asociación Británica de Dermatólogos, que también alerta a los médicos sobre la nueva enfermedad.

En realidad no se trata de una nueva alergia, sino de una ya conocida: la alergia al níquel, un metal presente en hebillas, bisutería, alhajas y… teléfonos móviles. La dermatitis del móvil provoca erupciones, generalmente en orejas y mejillas.

El doctor Graham Lowe, de la Asociación Británica de Dermatólogos, explica: “La alergia es resultado del contacto frecuente de la piel con objetos que contienen níquel. El contacto prolongado o repetido con un teléfono que contiene níquel es más probable que cause una reacción en la piel de los que ya son alérgicos. Si usted ha tenido una reacción anterior a una hebilla de cinturón cubierta por níquel o a joyas, por ejemplo, usted tiene un riesgo mayor de reaccionar a teléfonos metálicos.”

“En la dermatitis del móvil, la erupción aparece en general en la mejilla o la oreja, dependiendo de donde la parte metálica del teléfono entra en el contacto con la piel. En teoría esto aún podría ocurrir en los dedos si usted pasa mucho tiempo tecleando botones metálicos. Vale la pena que los médicos lo tengan en cuenta, si ven a un paciente con una erupción en la mejilla o la oreja que no pueda ser explicada de otra manera .”

En un estudio publicado este año, médicos de los Estados Unidos buscaron níquel en 22 populares modelos de teléfonos móviles de ocho fabricantes diferentes y lo encontraron en diez.

El doctor Lionel Bercovitch, uno de los autores del estudio de la Brown University, Rhode Island, dijo: ” Casi la mitad de los teléfonos que comprobamos contenía algo de níquel. Los botones del menú, los logos decorativos y los marcos metálicos alrededor de pantalla de cristal líquido (LCD) eran los sitios más comunes… ”

Arriba Responder Citar
#59082 - 23/02/09 05:41 PM Re: dermatitis por ordenador [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LA DERMATITIS POR EL MOVIL YA ESTA COMPROVADA (ESTA PROVOCADA POR EL NIQUEL).

SI LOS ORDENADORES LLEVAN NIQUEL, TAMBIEN LA PUEDEN PROVOCAR


¡Cuidado con el móvil! Si lo usas mucho, puedes sufrir la dermatitis del móvil. Es una advertencia de la Asociación Británica de Dermatólogos, que también alerta a los médicos sobre la nueva enfermedad.

En realidad no se trata de una nueva alergia, sino de una ya conocida: la alergia al níquel, un metal presente en hebillas, bisutería, alhajas y… teléfonos móviles. La dermatitis del móvil provoca erupciones, generalmente en orejas y mejillas.

El doctor Graham Lowe, de la Asociación Británica de Dermatólogos, explica: “La alergia es resultado del contacto frecuente de la piel con objetos que contienen níquel. El contacto prolongado o repetido con un teléfono que contiene níquel es más probable que cause una reacción en la piel de los que ya son alérgicos. Si usted ha tenido una reacción anterior a una hebilla de cinturón cubierta por níquel o a joyas, por ejemplo, usted tiene un riesgo mayor de reaccionar a teléfonos metálicos.”

“En la dermatitis del móvil, la erupción aparece en general en la mejilla o la oreja, dependiendo de donde la parte metálica del teléfono entra en el contacto con la piel. En teoría esto aún podría ocurrir en los dedos si usted pasa mucho tiempo tecleando botones metálicos. Vale la pena que los médicos lo tengan en cuenta, si ven a un paciente con una erupción en la mejilla o la oreja que no pueda ser explicada de otra manera .”

En un estudio publicado este año, médicos de los Estados Unidos buscaron níquel en 22 populares modelos de teléfonos móviles de ocho fabricantes diferentes y lo encontraron en diez.

El doctor Lionel Bercovitch, uno de los autores del estudio de la Brown University, Rhode Island, dijo: ” Casi la mitad de los teléfonos que comprobamos contenía algo de níquel. Los botones del menú, los logos decorativos y los marcos metálicos alrededor de pantalla de cristal líquido (LCD) eran los sitios más comunes… ”

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar