Hola!

Quisiera preguntarles si las personas que viven en los climas áridos su piel tiene que ser de color blanca (con melanina de color blanca para protejer la piel de los rayos UV) o tendría que ser de color negra.

Yo no soy médico pero hace un tiempo he estado averiguando respecto del color de la piel y su adaptación a los distintos climas, por ejemplo, al cilma frio, al clima tropical y al clima árido.
De acuerdo a esto uno ve que en el clima frio la gente tiene color blanca, en el clima tropical donde hace calor pero hay vegetación que genera sombras la gente tiene color negra y en los clima áridos y desérticos donde hace calor y el sol irradia directamente sobre la gente sin haber sombra la gente tiene color que no es blanco del todo pero tampoco es negro del todo.
Yo me pregunto si en estos climas áridos y semidesérticos la gente no tendría que tener piel de color blanca, con melanina de color blanca para refractar la luz del sol sin que la radiación ultravioleta genere daños en la piel como es en los casos actuales de piel blanca que generalmente poseen poca melanina y poca protección a los rayos ultravioletas.
Esto lo pienso porque un cuerpo negro (tipo africano) al estar expuesto a la radiación directa del sol por ser un cuerpo negro absorvería el calor de dicha radiación y por lo que se el cuerpo tiende a conservar la temperatura corporal generando evaporación o transpiración que a lo largo del dia generaría desidratación.
Un cuerpo blanco en cambio expuesto a la luz del sol en estas condiciones refractaría mas la luz del sol, no tendería a calentarse y no tendría que evaporar agua del cuerpo para mantener dicha elevación de temperatura que le generaría la luz del sol y por ende su resistencia a la desidratación en dicho clima debería ser mayor.