Hola a todos, me gustaría realizaros una consulta porque ando severamente preocupado por la salud de mi hijo.

Hace tres días empezó con un ligero estado febril que le produjo vómitos. Al día siguiente continuó con dicho estado (de 37º a 38º de temperatura corporal), no obstante empecé a observar que se empezaron a desarrollar "crisis" en las que la fiebre le ascendía hasta 39º al principio. Dichas crisis se han ido incrementando en tiempo (de una al día han pasado a tres), duración (de durar 1/2 hora y mejorar tras la ingesta de Dalsy han pasado a durar 2 horas y sin mejora alguna) e intensidad (han pasado de 39 º a 41º). Es decir, la temperatura del niño se mantiene en 37-38º y, repentinamente, aumenta hasta los 41º para más tarde volver a los 37-38º.

Le han visto un total de 6 pediatras. El primero le recomendó un antibiótico y pareció mejorar, no obstante ignoro si fue algo debido a que se trataba de la fase inicial de la enfermedad o a que realmente funcionó. El resto de pedriatas lo han puesto a base de Dalsy y apiretal, pero ha empeorado (aunque tampoco a que es debido). Le han hecho placas de pecho (todo bien), análisis de orina (bien) y dos análisis de sangre en el que sóo han podido verificar que se trata de algo infeccioso (tampoco se me ha explicado cómo o por qué han llegado a dicha conclusión) y han llegado al diagnosticado un catarro, pero yo jamás he oido siquiera hablar de un catarro de magnitud tal.

Recientemente le he descubierto dos picaduras que parecen de mosquito o quizá de pulga en la muñeca (se han ido haciendo rojas y un poco más grandes y definidas) y recordé que un día antes estuvo de visita con su colegio en un Zoo.

No sé si he llegado a un estado de paranoia total, pero no me gustaría que se pasaran por alto una enfermedad transmitida por picadura, y después de lo del Zoo quién sabe que podría tener.

Les he insistido a los pediatras en la historia de la picadura y he sido ignorado una y otra vez.

Me gustaría que alguien me pudiera proporcionar un listado de enfermedades de transmisión por picadura y síntomas de cada una de ellas (también se queja de dolor abdominal, sinusitis y lagrimeo durante las "crisis"), o me diga si es posible haber podido ser contagiado por un animal del zoo.

Lo único que pretendo es dar algo más de verosimilitud a mi paranoia o descartarla... Gracias de antemano.