Buenas tardes,

Tengo 33 años y adezco de miopía desde que tenía 6. Desde hace 18 años utilizo lentes de contacto permeables al gas; he tenido una adaptación perfecta y me han dado un buenísimo resultado hasta hace 2-3 años.

Desde entonces estoy teniendo muchísimos problemas. Cada dos-tres meses la lentilla se me hace intolerable, tengo una sensación de quemazón hasta el punto que tengo que quitármela. Cuando voy a mi oftalmólogo, me la sustituye por otra de mayor curvatura. La llevo correctamente durante un par de meses, y vuelta a empezar. Me sucede en ambos ojos.

Mi oftalmólogo de toda la vida no comprende lo que me está ocurriendo. Aparentemente la capa más exterior del ojo "crece" hasta que la lentilla la roza en su parte central, produciéndome pequeñas úlceras y haciéndome imposible su uso. Al sustituir la lente por otra de mayor curvatura, que no apoye sobre esta parte central, cesa el problema, pero con el paso de las semanas la córnea vuelve a "crecer" y vuelve a ocurrir lo mismo. Mi oftalmólogo no es capaz de decirme cuál es la causa de mi problema y si puedo hacer algo por evitarlo, pero yo necesito una respuesta y/o una alternativa. ¿Por qué me ocurre esto? ¿Mejoraría mi situación utilizando lentillas blandas? No me he hecho las pruebas para cirugía refractaria, pero dudo que fuera apta por mi elevada graduación (6,5 dioptrías). ¿Tengo alguna otra opción, aparte de las gafas?

Gracias por adelantado,

Isabel