Me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden ayudar.
Mi hija tiene 6 años y medio, consultamos hace seis meses con un oftalmólogo porque guiñaba mucho un ojo. Me dijo que tenía un poquito de astigmatismo (no me dijo cuanto), que no era serio, que en un futuro (no me dijo cuanto tiempo) iba a necesitar gafas para determinadas ocasiones (lectura, televisión, ordenador) pero no para llevarlas todo el día.
Mi hija en ningún momento nos ha demostrado que vea mal ni que tenga ningún problema visual, lee los carteles en la calle con mucha rapidez y a mucha distancia, lee perfectamente sin titubear en ningún momento, está constantemente escribiendo y dibujando, nunca le duele la cabeza...

Este último mes ha vuelto a empezar con los guiños en el ojo, he ido a una óptica y me han dicho que tiene 1,25 de astigmatismo en cada ojo, que tiene que llevar gafitas, le pregunté si para todas las ocasiones o solo para momentos puntuales (lectura, escritura, etc) y me dijo que en principio solo para esas ocasiones pero que lo mismo era ella la que me las pedía para todo el día por sentirse más cómoda con ellas.

Al ir a recoger las gafas, me ha atendido otra persona y en esta ocasión me dice que las tiene que llevar todo el día, para el colegio, para ver la televisión, ordenador, etc, pero que se las quite para jugar, gimnasia, etc...

La verdad es que estoy bastante confundida, no se si debo ponerle las gafitas para todo el día o solo para esos momentos.
El único síntoma que presenta actualmente es el guiño del ojito y tampoco lo hace a diario.
He de decirles que en la primera revisión le dilataron las pupilas y en la segunda revisión no.

Les doy las gracias de antemano por sus respuestas.