Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#5988 - 19/12/05 04:00 PM No puedo mover dedo gordo pie tras fractura perone
Anonimo
No registrado


Me rompi hace 4 meses el perone (maleolo peroneo) jugando al futbol. Factura sin problemas, nada de desplazamiento y curada de forma correcta. el problema es que tras todo esto, no puedo levantar el dedo gordo del pie. si que puedo moverlo hacia abajo, pero no subirlo. no se si sera el tendon o que puede ser. No tengo fuerza para levantarlo. Lo intento, pero es como si ese movimiento no lo tuviese. El rehabilitador me ha mandao una RX y un E.M.G. Alguien puede decirme a que puede ser debido. Gracias.

Arriba Responder Citar
#5989 - 19/12/05 11:43 PM Re: No puedo mover dedo gordo pie tras fractura perone
Anonimo
No registrado


¡Lógico! Como lo vas a poder mover, si es el dedo gordo. Ponlo a régimen.

Arriba Responder Citar
#5990 - 20/12/05 08:11 AM Re: No puedo mover dedo gordo pie tras fractura perone
Anonimo
No registrado


Tio, tengo bastante sentido del humor, pero esto no es de coña. Agradeceria algo de seriedad. Gracias

Arriba Responder Citar
#5991 - 24/03/06 11:41 AM Re: No puedo mover dedo gordo pie tras fractura perone
Anonimo
No registrado


En ocasiones, cuando se produce una fractura, no solo se rompe el hueso si no que también se puede golpear o distender algún nervio. Tambien durante el tiempo que has podido llevar la escayola el nervio ha podido estar presionado. Es cuestión de tiempo el que se recupere solo.

Arriba Responder Citar
#5992 - 29/05/07 05:28 PM Re: No puedo mover dedo gordo pie tras fractura perone
Anonimo
No registrado


hola!
Creia q era la única persona a la que le pasaba, Hace 7 años me hice un esguince de tobillo y a partir de ahi no puedo mover el dedo gordo hacia arriba, si lo puedo bajar y tengo sensibilidad. Me hicieron toda clase de pruebas y no pudieron averiguar a que se debía.A ver si tienes más suerte
Animo
:)

Arriba Responder Citar
#5993 - 12/10/07 07:40 PM Re: No puedo mover dedo gordo pie tras fractura perone
Anonimo
No registrado


Buenas Peter! Mi caso es idéntico al tuyo. Hace casi 5 meses, jugando al fútbol, tuve una fractura del pilón tibial (tibia y peroné), a raíz de la cual tuve que ser intervenido 2 veces para colocar dos placas y casi 20 tornillos. Igual que tú, no consigo levantar el dedo gordo (es más, se queda doblado cuando el pie está apoyado en un ángulo de 90 grados); el electromiograma reveló que el nervio que "inerva" ese músculo está dañado. Me propusieron la inmovilización de dicho dedo para intentar que el músculo se "estire" pero aún estoy pendiente (cosa rara, siendo la Seguridad Social -ironía-) de la revisión con el traumatólogo. Mientras estoy tratándome con un fisio. ¿Cómo vas? ¿Has notado alguna mejoría? Espero que sí, ya que sería darme moral. ¿Algún consejillo? Gracias. Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar