Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#8421 - 10/04/06 04:38 PM ESTENOSIS DE CANAL
Anonimo
No registrado


Hola a todos! tenia una consulta que me gustaria que me contarais vuestra experiencia o conocimiento del tema. Tengo que operarme de estenosis de canal raquideo ¿alguien se ha operado o conoceis ha algien que lo haya hecho?como es el post-operatorio?es muy doloroso?, contarme lo que podais aportarme. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#8422 - 19/06/06 11:39 AM Re: ESTENOSIS DE CANAL
Anonimo
No registrado


Mi madre se ha operado el 22/05/06, los 3 primeros dias estuvo muy bien, pero a partir de ahí tiene dolores en la pierna izda., sobre todo por las noches, debe ser por las horas que esta en la cama. Se puso de pie el 5º día, y camina bastante bien, tiene que ir con un corsé rigido. Toma analgésicos cada 4 horas. Todavía es pronto para saber si la operación ha merecido la pena. Sonia

Arriba Responder Citar
#8423 - 18/09/06 04:12 PM Re: ESTENOSIS DE CANAL
Anonimo
No registrado


hola, yo tambien tengo canal raquideo estrecho, y quisiera preguntarte que sintomas tienes tu, yo tengo molestias en el gluteo al hacer deporte andar, o estar depie, que aveces baja por el muslo, tambien aveces me duele la cadera y la ingle, pero no se si sera del canal estrecho , por eso quisiera saber si es normal o no, ya que los medicos me dicen poco gracias y un saludo

Arriba Responder Citar
#154634 - 17/01/13 11:20 PM Re: ESTENOSIS DE CANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TENGO 37 AÑOS ME HICE UNA RESONANCIA MAGNETICA Y DICE ESTENOCIS PARCIAL DEL CONDUCTO RAQUIDEO CENTRAL. NECESITARIA QUE ME ORIENTEN SOBRE EL TEMA. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#154638 - 18/01/13 12:53 AM ESTENOSIS MEDULAR. Que altura para saber que Pasa [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem

Saludos.

Dividamos la descripción de la patología....

--ESTENOSIS PARCIAL-- DEL --CONDUCTO RAQUÍDEO CENTRAL--.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

--ESTENOSIS PARCIAL = Obstrucción parcial, Estrechamiento de los conductos (Existen varias causas y niveles).

--CONDUCTO RAQUÍDEO CENTRAL = Es el que contiene la médula espinal, formado por los agujeros vertebrales sucesivos.

Esta formado por tres paredes:

Anterior.
Posterior.
Lateral.

Se encuentra dividido en dos zonas: Central y lateral.

--Canal central: Contiene al saco dural con la cauda equina.

--Canal lateral: Desfiladero disco-articular de De Sèze, Receso lateral y foramen.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Aquí lo Importante.....

A que altura de la Espinal Dorsal, esta localizado la Estenosis que padece Ud.

-- Nivel Cervicales (Existen 7).
-- Nivel Dorsales (Existen 12).
-- Nivel Lumbares (Existen 5).
-- Nivel Sacras (Existe 1).

Cual es el grado de Estenosis que Ud. padece o su origen; si ya esta diagnosticado.

Esto para determinar las patologías que surgen por esta estreches.

Podría Mejor platicarnos, que le ocurre en su caso y cual es el ofrecimiento Médico Traumatólogo para solucionarlo.







_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar