Saludos a todos, mi situación es la siguiente:
Tengo las piernas con desviación de los ejes en valgo (en X, rodillas juntas...). Por otro lado, he jugado durante muchos años al balonmano y la suma de ambas circunstancias me ha llevado dos veces a quirófano para acabar sin el menisco externo de mi rodilla derecha, y con el cartílago de dicha zona ligeramente erosionado.
Ahora trato de llevar una vida activa, pero sufro constantes dolores e inflamaciones en la zona. Le he consultado al médico si existe alguna manera de solucionar esta desviación de los ejes que me sobrecarga las partes externas de mis rodillas y me ha hablado de la osteotomía de tibia (extraer una cuña de la parte alta de la tibia para así "poner derechas" las piernas). Él es reacio a operar porque soy "demasiado joven" (28, cuando lo habitual es a partir de 45) y me propone alternativas (plantillas, infiltraciones...) pero también me dice que (sólo) son paliativas. Por todo ello andamos de pruebas, para ver si la osteotomía es lo más conveniente o no.
Pues bien, escribo en este foro para ver si conoceis algún caso de operados por esta técnica; el éxito/fracaso, en qué consiste la rehabilitación, y en fin, vuestra opinión.
Gracias.