Bunas noches,

Me gustaría me ayudaran. Tengo un hijo de 11 años que a los 7 años se rompió la tibia (pierna izquierda) en el colegio jugando al fútbol. Lo escayolaron y en teoría las placas posteriores después de quitar yeso indicaban que todo había quedado bien. No obstante en revisiones posteriores le indicamos al especialista (pues así era) que el niño cojeaba mucho, este nos indicó que era normal que se había roto la tibia. Ahora no recuerdo cuanto tiempo cojeó pero recuerdo que fue mucho.
Con el tiempo la cojera desapareció, y con más tiempo el niño volvió a practicar deportes y finalmente con algo de miedo creo yo volvió a jugar al fútbol. Hoy con once años juega al fútbol y bastante bien. En carrera de fondo o footing no se le nota nada, pero ocurre que cuando realiza carreras cortas, sprints, tiende a arrastrar la pierna izquierda, una cojera que intenta disimular pero no lo consigue, y lo merma bastante en sus facultades. Se le nota más con el cansancio.
De exploración visual de las dos piernas apenas se nota diferencia entre una y otra en cuanto a masa muscular de cuadriceps y gemelos, pero si se aprecia a simple vista un mayor diámetro de una de las rodillas respecto a la otra 1 cm de diferencia de perímetro.- También es apreciable una diferencia estética entre ambas rodillas por su parte delantera, pareciendo la izquierda más huesuda, y en cuanto a longitud de piernas a simple vista parecen iguales.-
Dicho todo esto, me podrían orientar hacia de que manera se podría solucionar la cojera que aparece, a que es debida, o hacia que especialista debo dirigirme para intentar solucionar el problema de mi hijo…???
Muchísimas gracias anticipadas.