Buenos días,

Soy diseñador gráfico y trabajo mas de 9 horas agarrado al ratón del ordenador y creo que padezco una lesión de las que ahora se ha puesto de moda llamarla “lesión de nuevas profesiones”.
Les explico el caso para que puedan ayudarme. Aunque ya me estoy tratando con un traumatólogo, no estoy convencido del procedimiento. En cuestión, lo que me hace dudar (ya que he tenido algunas lesiones más serias en una época anterior cuando practicaba más activamente el deporte) es la inmovilización de la muñeca por una muñequera con barra de metal durante un mes por una tendinitis con un gangleón en la articulación de la muñeca derecha, justo en el hueso triangular que hay en la articulación, el que está un poco en pico, siento no poder expresarme de una forma correcta he estado buscando información y no encuentro mucho con un léxico médico reducido.

Llevo una semana con la muñequera y sigo trabajando normalmente con el ratón y por las noches siento una tensión en todo el brazo que antes no tenia, además de una sensación de falta de fuerza en la muñeca como inseguridad y el bulto que dice el traumatólogo que ni siquiera lo tocó solamente lo miró por encima no ha reducido su tamaño, he visto gagleones en algunos amigos incluso algunos se han operado y lo que yo tengo para mi que no es un gangleón porque está durísimo, es como si el hueso se hubiera levantado ya que solo aparece cuando flexiono la muñeca y si la flexiono con presión no puedo levantar la mano por mi mismo, me tengo que ayudar para llevarla a su posición natural.

¿Como es posible que me inmovilicen la muñeca y me permitan seguir trabajando con el ratón?
¿Si los gangleones son líquidos internos, como es posible que esté tan duro?
¿Es normal inmovilizar la muñeca un mes?
He solicitado radiografías y han hecho caso onmiso.

¿Me pueden ayudar? O al menos tranquilizar.


Muchas gracias,
Mario López.