En primer lugar me gustaria agredecer a todos los que leais este mensaje en el foro. Me gustaria saber vuestra opinion sobre como deberia actuar.

Me explico, me fracture la clavicula el dia 9 de agosto (fractura de 1/3 medio con acabalgamiento de los fragmentos considerable, sin daños en la articulacion acromioclavicular) por una caida de la bicicleta. Esto fue en una ciudad distinta a la mia, y en el servicio de urgencias me inmovilizaron con el vendaje en 8, pero no me dijeron que se debia tensar frecuentemente ni que debia dormir sobre una almohada.

Cuatro dias despues en mi ciudad (Zaragoza) fui al centro de urgencias, como me dijeron en la otra ciudad, y se limitaron a decirme que el inmovilizador no me lo tenia que quitar hasta que fuese al traumatologo y tampoco me dijeron nada de tensar y dormir. El dia 29 me revisa el traumatologo de mi centro de salud y me dice que la inmovilizacion esta mal hecha (me sujetaba solo la parte hacia el esternon y no la parte hacia el hombro) y me vuelve a inmovilizar porque los dos fragmentos no solo no han consolidado sino que estan separados mas de 2 centimetros).

A la semana, otro traumatologo (porque me han ido cambiando sin un motivo logico), me dice que eso esta igual y me envia a urgencias para que me reduzcan la fractura mediante operacion. Una vez ahi, un nuevo traumatologo me dice que esa fractura no es de operar y que lo que hay que hacer es inmovilizar correctamente.

A partir de ese momento me controlan en el hospital en vez de en el centro de salud, pero a las dos semanas de esa nueva inmovilizacion solo me cambiaron el vendaje, y al mes (el pasado dia 29 de octubre) me dicen que hay un retardo en la consolidacion del hueso y que no saben si es que se ha movido o es que no va a unir, pero de momento que siga esperando y me han dado consulta con rayos para dentro de 2 semanas.

Llevo un mes de baja (septiembre porque agosto me coincidio con las vacaciones) y segun este ultimo traumatologo (que ya es el septimo de la seguridad social), voy a tener que estar 2 meses mas para que sane el hueso, eso si al final no tengo que pasar por quirofano porque no ha unido, y luego 1 o 2 meses de rehabilitacion.

¿Que os parece? Llevo ya 2 meses inmovilizado, y me duele muchisimo la espalda (de llevar los hombros hacia atras), el cuello (de dormir con una almohada en la espalda para que los hombros caigan hacia atras), y tengo unas rozaduras enormes por culpa del vendaje (incluso con heridas). Estoy pensando en irme a un traumatologo particular, porque por lo que he leido si espero 4 meses y es de operar puedo tener complicaciones. ¿Que me recomendais? ¿Sigo esperando?, de unirme (se nota al tacto y en las radiografias) como esta tendre un acortamiento de unos 2 cm del hueso porque estan tocandose pero solapados los dos framentos (no encarados). Tengo 23 años, era deportista (no profesional, pero iba frecuentemente al gimnasio, natacion, ciclismo) y ahora no puedo hacer nada de nada. Encima segun el traumatologo cuando le pregunto por trabajar me dice que ya me quedara tiempo porque soy muy joven, pero el problema es que ya he perdido un ascenso en mi empresa por estar de baja y mi actual puesto peligra si permanezco otros 4 meses de baja (2 para que cure y 2 de baja).

Espero que me ayudeis y muchas gracias por leer el rollazo que acabo de soltar.

Javco