hola soy Varón, tengo 20 años y padezco lo que se llama pies planos valgos, de pequeño hacia unos ejercicios que consistia en ponerme de puntillas para que se fuera formando el arco, los hice y mejore mucho hasta que deje de hacerlos por mi cuenta, y como que me arrepiento ya que lo sigo padeciendo actualmente llevo plantillas ortopedicas y en una de ellas el arco un poco mas elevado ya que poseo la pierna derecha 8mm mas larga que la otra, tanbien tengo muy poco de escoliosis. practico deporte sin ningun problema soy luchador de Kick Boxing y la minusvalia que tengo no me afecta para nada.

Mi pregunta es la siguiente:

si empezara a hacer ese ejercicio de ponerme de puntillas al ser aún joven podria recuperarme? osea que salga el arco en lso pies?¿ y si no es asi¿ hay alguna operación para eso o alguna manera quirurgica para solucionarlo?¿

¿ al llevar plantillas y una de ellas la zona del arco 8mm ya que tengo una pierna mas larga que otra osea 8mm, es normal que cojee un poco aunque no me duela ni sienta nada?¿ osea que cojee de izquierda a derecha, nose si me explico bien.

si ahy algun traumatólogo o alguien que entienda de esto, SE LO AGRADECERIA.

GRACIAS Y PERDON POR TODO LO ESCRITO.