Mi caso es fractura conminuta de radio (que no ha quedado mal), estiloides cubital(sin problemas)y escafoides, partido en dos mitades, que en primera instancía soldó sin mayor problema tras meterle un tornillo canulado. Resulta que ya me lo han cambiado una vez porque era demasiado largo y me atascaba el movimiento de la mano, pero el nuevo que me han puesto, más pequeño, también limita el movimiento de la muñeca, tal cual opina el médico rehabilitador.

Mi pregunta es si a un escafoides que ya ha soldado se le puede dejar sin tornillo. El cirujano opina que está enterrado en el hueso, que me protege,que sería una operación arriesgada y no quiere quitarlo.

El rehabilitador añade que tengo artrosis, que evolucionará mal

En mi opinión dejar el tornillo tiene varios inconvenientes: dolor, inflamación, limitación del movimiento y supongo que no ayudará a mejorar la artrosis.

¿Algún cirujano se anima a quitarlo? ¿donde puedo consultar con un especialista privado? Necesito el mejor, para quedar lo mejor posible y minimizar los riesgos. Cualquier información se agradece.