Tengo 30 años y hace unos días recibí los resultados de un TAC de columna lumbar que me hicieron por unos dolores que tenía desde hace años.

Aquí añado el informe radiológico;

"Se han explorado los 3 últimos espacios discales lumbares, aunque corresponden a los espacios L4-L5 y L5-S1, con una probable lumbarización de S1 y disco hipoplásico S1-S2. A nivel L4-L5 no aprecio alteraciones destacables. A nivel L5-S1 existe una gran hernia paracentral izquierda que incluso llega a afectar la zona foraminal de dicho lado. El disco S1-S2 es hipoplásico pero no aprecio clara hernia ni protusión discal".

Mi médico me desaconsejó la cirugía de momento y más allá de comentar conmigo los efectos que este problema puede tener en mí (que se me adormezca la pierna izquierda, pérdida de fuerza muscular, etc.) realmente no sé el significado de ese informe. Sé que mi hernia duele, lo noto, pero no han sabido decirme el origen de esa hernia, ¿cómo puede estar tan afectada esa zona si soy tan joven? ¿Puede existir vulnerabilidad o predisposición a padecer de esa zona por algún motivo? Es decir, lo más que sé es que esta clase de problemas no surgen porque sí, ¿qué motivos explican este informe? ¿He provocado esa lesión?
¿Qué puedo hacer para mejorar o minimizar en lo posible mi problema, es decir, qué puedo hacer para cuidarme?
¿Alguien puede darme una explicación que ilustre de forma sencilla en qué consiste ese informe?

Es decir, como persona que ha recibido la noticia de tener una hernia, ¿qué tengo que saber sobre este problema? ¿Cómo puedo entender este problema?.

Muchas gracias de antemano por si alguien me puede dar alguna explicación que me permita adaptarme a lo que me pasa. Soy una practicante constante de yoga y me proponía alcanzar niveles altos, me dolía la zona afectada al trabajar las posturas del yoga pero estaba estable en un dolor muy soportable, de hecho, el yoga me beneficiaba más que el reposo. También practico natación y una serie de ejercicios para la zona lumbar que me dio mi médico de cabecera. Intento mantener la musculatura fuerte. Sin embargo, veo peligrar mi objetivo de alcanzar niveles altos de yoga pues sencillamente no puedo hacer ciertas cosas. Noto limitaciones.
Por otra parte, hace algún mes acudí al fisioterapeuta para tratar mi problema (aún no tenía el resultado radiológico) y la consecuencia fue una crisis de dolor tan grave que me costó más de un mes recuperarme, tuve dos visitas a urgencias ambulatorias para que me pusieran inyecciones contra el dolor y estuve un mes entero a base de fármacos potentes. En urgencias me comentaron que era normal que después de ir al fisioterapeuta saliera todo el trabajo realizado por medio de dolor, yo pienso que el fisio movilizó demasiado la zona y jamás volveré a ninguno. Desde aquello no he vuelto a estar igual, he alcanzado otro nivel de dolor. Por eso me preocupa la posibilidad de tener que resignarme a que no voy a poder practicar otro yoga que no sea terapéutico.

En definitiva, necesito entender mejor mi problema. También me gustaría saber hasta qué punto puede provocar problemas neurológicos. ¿Qué clase de problemas puede provocar?
¿A qué se refiere con problemas neurológicos? ¿Se refiere a un grupo de problemas musculares (pérdida de fuerza, adormecimiento, etc) o también otro grupo de problemas como nerviosismo o crisis de ansiedad, inestabilidad emocional, etc?

Saludos a todos.