La quiropráctica es la ciencia que estudia la relación entre la columna vertebral y el sistema nervioso, para ayudar a restablecer el equilibrio y el buen funcionamiento natural del cuerpo.

El Quiropráctico alinea y corrige las SUBLUXACIONES, pequeños desalineamientos a menudo imperceptibles e indoloros, que pueden dificultar el funcionamiento normal del sistema nervioso y con ello, afectar a nuestro bienestar.
Las subluxaciones se corrigen mediante ajustes en la columna vertebral.

TODOS necesitamos ajustes. La quiropráctica no sólo se basa en síntomas sino que también tiene una filosofía muy arraigada en el bienestar y en la salud preventiva.

El paciente típico suele ser una persona con problemas posturales, hernias discales, lumbago, escoliosis o dolor de cabeza pero la Quiropráctica también tiene mucho éxito tratando pacientes con problemas de estrés, insomnio, molestias intestinales y lo más importante de todo, ayuda a las personas que están interesadas, a cuidarse.

Del mismo modo que desde pequeños debemos ir al dentista para hacernos revisiones, nuestra espina dorsal también debería ser chequeada periódicamente. Durante el desarrollo de los niños, es fundamental que tengan su espina dorsal y su sistema nervioso libre de subluxaciones. Muchas veces los problemas empiezan justo cuando acaban de nacer; la presión ejercida sobre el cuello de un bebé suele suponer un mínimo de 20kg en un parto natural y hasta 50kg en un parto difícil, (cesárea, fórceps) por estos motivos es muy recomendable hacer un chequeo quiropráctico a los recién nacidos. Estudios científicos, como el del Dr. Van Breda, concluyen que los niños que reciben cuidado quiropráctico enferman un 69% menos que los que no lo reciben, por tanto, requieren tomar menos medicación.

Durante el embarazo, ser tratado con ajustes es seguro y efectivo. Investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Joan Fallon revelan una reducción del 24% en el promedio del tiempo de dar a luz. Otro estudio dirigido por el Dr. Irvin Henderson, apunta que las mujeres que reciben cuidados quiroprácticos durante el tercer trimestre de embarazo tienen un parto más cómodo.

Ona quiropráctica está Barcelona, en la zona de Grácia. Para más información podéis contactar con nosotros a través del teléfono 93 2197321 o visitar nuestra página web http://www.onaquiropractica.com.

¡¡Os esperamos!!