Mi esposa Mª. Ángeles Dólera Barceló, es COCINERA en un Colegio Público con 58 años de edad y debido a los continuos esfuerzos en su trabajo habitual, se le rompe un tendón del hombro izquierdo, es operada en el Hospital de Molina (Murcia) por Traumatólogo de la Seguridad Social el día 07/05/2015, de una:
Artroscopia del hombro izquierdo: Rotura completa del manguito. Se realiza sutura mediante anclaje de Juggerknot (Biomed). Importante bursitis y SSA: DSA y bursectomía.
Le entrega su Traumatólogo una HOJA DE INTERCONSULTA PREFERENTE con fecha 13/05/2015 para hacer una rehabilitación del hombro, que se entrega la misma en su Centro de Salud aportando su nº. de teléfono para que le llamen.
El día 03/06/2015 le atiende en CONSULTA DE TRAUMATOLOGÍA en el Hospital Virgen de la Arrixaca (Mucia) para la valoración del Médico Rehabilitador y le vuelven a tomar el nº. de teléfono para llamarle a rehabilitación.
En vista de que nadie llama a mi señora para rehabilitación y sufriendo una contractura en el hombro operado y con bastante dolor por haber llevado 21 días en brazo en cabestrillo, opto por PRESENTAR UNA QUEJA por escrito a la Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia (Dirección General de Atención al Ciudadano) exponiendo el caso con fecha 19/06/2015 y advirtiéndoles de que si SE DILATA EN EL TIEMPO la rehabilitación y le queda secuela por ello, DEMANDARE en los Tribunales de Justicia de Murcia.
Con fecha 22/06/2015 le envían por carta certificada, la Dirección General de Planificación Socio sanitaria un escrito con el siguiente tenor literal: Acusamos recibo de la reclamación interpuesta por Vd. y le comunicamos que la remitimos al Director Gerente Área de Salud I (Murcia/Oeste), para su resolución y respuesta.
Con fecha 03/07/2015 vuelven a enviar la misma carta certificada de la Dirección General de Planificación Socio sanitaria y con el mismo texto que la anterior.
MI PREGUNTA ES:
Si desde el día 07/05/2015 de la operación hasta el día de hoy 06/07/2015, son 60 días que ese brazo no ha sido rehabilitado, ¿CON QUE TIEMPO LEGAL CUENTAN? Para iniciar la rehabilitación a mi señora, porque sin entender mucho del tema, creo que van un poco pasados.
Un saludo desde Murcia amigos.