La [url=http://www.medisur.sld.cu/]Revista Científica Electrónica de Ciencias Médicas de Cienfuegos[/url] (MediSur), creada en Octubre del 2002, emite su primer número en mayo del 2003. Teniendo como objetivo la divulgación científica de profesionales de la salud, ya hoy cuenta con 27 números publicados y un total de 346 artículos en ellos (hasta la fecha: 05 de junio de 2008.). (Ver más en: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Medisur]http://es.wikipedia.org/wiki/Medisur[/url])
El 9 de enero del presente año, se procedió a la migración de la revista a OJS ([url=http://pkp.sfu.ca/?q=ojs]Open Journal System[/url]), plataforma desarrollada para la gestión del proceso editorial en línea (on-line). El proceso de migración tomó aproximadamente un mes y el 13 de febrero se publica en Internet la nueva versión de MediSur. Otros valores agregados al sistema OJS han permitido mejorar el servicio, entre ellos:
[list][*]Soporte para la citación bibliográfica con las normas de Vancouver.
[*]Soporte para la herramienta de citación bibliográfica [url=http://www.zotero.org/]Zotero.[/url]
[*]Servicio de boletines (Informativos, Científicos y Especiales).[/list]
Y próximamente se podrá contar con:
[list][*]Los artículos a texto completo en formato HTML
[*]Plugin para indexación en las bases de datos de SciELO.[/list]
El 27 de febrero queda totalmente indexada en los buscadores Google ([url=http://www.google.com.cu/search?hl=es&q=medisur&btnG=Buscar+con+Google&meta]ver en google[/url]) y Google Scholar ([url=http://scholar.google.com.cu/scholar?q=medisur&hl=es&lr=&btnG=Buscar&lr=]ver en google Scholar[/url]) , Yahoo ([url=http://es.search.yahoo.com/search?p=MediSur&fr=yfp-t-501&ei=UTF-8&meta=vl=]ver en yahoo[/url]), AltaVista ([url=http://www.altavista.com/web/results?itag=ody&q=medisur&kgs=1&kls=0]ver en AltaVista[/url]), MyWebSearch, Microsoft Live ([url=http://search.live.com/results.aspx?q=MediSur&go=&form=QBHP]ver en Live[/url]), AllTheWeb, en el sitio web de Open Journal System ([url=http://pkp.sfu.ca/ojs-journals]ver en OJS[/url]) y en el Harvester 2 ([url=http://pkp.sfu.ca/harvester2/demo/index.php/browse]ver en Harvester 2[/url])del mismo sitio, facilitando la accesibilidad a la información de manera más precisa y extendida a mayor número de usuarios.

Desde el 13 de febrero hasta el 31 de mayo de 2008 la revista ya cuenta con más de [b]650 usuarios registrados[/b] y aumentando. El sitio web cuenta ya un total de [b]15 797 visitas[/b],[b] 68 102 páginas vistas[/b], para un [b]promedio de 8,77 páginas por visitante[/b], manteniendo un [b]promedio de 137 visitas por día[/b].

El último número publicado por la revista ([url=http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/issue/current]Vol 6, No 1 (2008) Especial[/url]) consta de 13 folletos relacionados con “Ciencia, tecnología y sociedad”.

Dejamos de esta manera a su consideración la oportunidad de visitarnos y a los técnicos y profesionales de la salud la oportunidad de contribuir con las ciencias médicas para una sociedad más sana.


Editado por gehnny (07/06/08 02:41 AM)