Hola a todos. Hace unos años me empezó a salir un sarpullido/eccema (no lo tengo claro) en una zona amplia delimitada de la espalda y ligeramente en zonas próximas como hombros al bañarme en agua de mar.

En su momento fui al médico pero tan solo me recetaron una crema hidratante.

Ayer fui a la playa tras mucho tiempo (me puse crema factor 50) y al volver a casa noté que tenía muchas ronchas en el centro de la espalda, me picaba y tenía una zona enrojecida bastante ancha, además de algunas ronchas ocasionales repartidas en otras zonas del cuerpo.

Mi pregunta es que podría ser lo que tengo. He visto en internet el prurito del nadador, pero no se especifica que sea en una zona delimitada, además creo que solo me ocurre con agua del mar, y el prurito suele ser más frecuente en agua dulce. Tmbn me ocurre, bajo mi experiencia, por igual en todas las playas de mi isla.

Además siempre ha estado el factor del sol de por medio, y no descarto que sea una combinación de agua salada y sol (aunque sol unicamente no creo porque no me ha pasado cuando he cogido sol sin bañarme).

Por último, hoy ya no tengo ronchas, pero la zona más afectada está oscurecida (como una cicatriz/piel muerta), y me pica/arde de manera bastante aguantable. Seguramente coger sol con el sarpullido fue bastante dañino para la piel aún con crema.

En fin, no se me ocurre que más información puedo dar, agradezco mucho cualquier respuesta. Aunque entiendo que al final será insistir a mi médico que me haga pruebas de algún tipo. Porque me gustaría saber exactamente qué es lo que tengo que evitar y que es lo que puedo seguir disfrutando.