En Junio de este año tube una caida en la que a parte de fracturarme de clavicula derecha tube una fractura vertebral.En el dia de hoy despues de tres meses e notado gran mejoria pero a pesar de ello sufro dolores y molestias que despues de tantos meses se mantienen y me impiden hacer una vida laboral normal.
Fui sometido a varias pruevas entre ellas una RM de la columna cervical y T.C de la dorsal.
En el informe de el T.C con estudio de los niveles D6 a D8,pone que se aprecia fractura aplastamiento de el mismo con existencia de de perdida de la cortical tanto anterior como posterior,asi como imagenes de aparente ocupacion de los agujeros de conjuncion.Dicho informe añade que no parecen existir imagenes de ocupacion del canal del disco en el nivel D7-D8.Y concluye con que la imgen es compatible con fractura aplastamiento del cuerpo vertebral D7.
El informe de la RM expone que se a realizado el examen en las secuencias T1 en el plano sagital y en secuencias potenciales en T2 en el plano sagital y axial.Las imagenes sagitales se an realizado con un espesor de 5 mm en planos paralelos de izq a derecha.En el examen practicado a nivel de la medula cervical y con las secuencias sagitales empleadas llama la atencion la existencia de discreta disminucion del interespacio discal en los niveles C4-C5 Y C5-C6.No se aprecian imagenes de prostrusiones discales ni anomalias a nivel de la charnera occipito cervicla y cordon medular cervical.Las secuencias axiles no muestran imagenes de compromiso medulo radicular.Y la conclusion es :imagenes compatibles con discretas discopatias cervicales C4 a C6 sin compromiso medulo radicular.
Bueno esos son los resultados de los informes y la verdad es que no se a que atenerme ya que ni la traumatologa ni los fisioterapeutas me llegaron a pronosticar que posiblidades tengo de que mis dolores de espalda en (determinadas posturas sobre todo estanto sentado como ahora mismo,o despues de caminar mucho tiempo) desaparezcan en un futuro y es lo que de verdad me preocupa pues ahora estoy cobrando el subsidio de desempleo pero no se yo si para junio de el 07(que es cuando finaliza) estare en condiciones de trabajar con un redimiento normal.Supongo que no es facil pronosticar mi futuro ya que este foro es de fisioterapia y no de astrologia agradeceria mucho la opinion de alguien con conocimentos sufientes.Ahora desde ayer que fui requerido empece a realizar ejercicios de rehabilitacion en un centro medico en donde me indicaron la realizacion de ejercicios de que segun el papel de ilustraciones pone que es para cifosis rigida. A ver si con estas sesiones de ayudan a mejorarme.
Tambien quisiera perguntar si el farmaco Calcitonina tomandolo durante 18 meses puede mejorar mi situacion.
Gracias anticipadas y perdon por extenderme tanto.Ah se me olvidaba, tengo 39 años.